Este viernes cierra en Coyhaique concurso Sercotec que entrega hasta $3 millones

 

Las postulaciones se realizan en línea en www.sercotec.cl

 

Serán 30 los emprendedores con ideas de negocios en el ámbito turístico que premiará Sercotec del Gobierno de Chile en la segunda convocatoria de su concurso con fondos del Gobierno Regional de Aysén, Capital Semilla Emprendimiento Turístico.

El premio consiste en un financiamiento no reembolsable que fluctúa entre $1 millón 500 mil y $3 millones, sobre el cual cada ganador deberá cofinanciar al menos el 30% en efectivo, más el IVA de la inversión realizada, recibiendo también un acompañamiento para facilitar la implementación de sus proyectos.

El director Regional de Aysén, Enrique Garín, recordó algunos de los detalles del programa.

“Este es un concurso parte del Plan Aysén y gracias al apoyo del Gobierno Regional buscamos financiar los mejores 30 proyectos de turismo de toda la región. Hace poco premiamos a los 30 ganadores de la 1° convocatoria donde se destacaron sobre todo las actividades de turismo de 1 y ½ día, donde se busca atraer al turista y lograr que se queden más tiempo en la región, dándonos a conocer como un destino atractivo y entretenido, además de generar actividad económica».

Asi mismo Garín invito a quienes tienen una idea de negocio o posean iniciación de actividades en 1° categoría menor a un año ante SII, a atreverse y postular a través de la prueba de Diagnóstico Inicial, que se realiza en www.sercotec.cl.

Otro de los requisitos para postular son no contar con ficha de protección social o poseer un puntaje igual o mayor a 6 mil 036 puntos y tener un proyecto de prestación de servicios y/o desarrollo de actividades turísticas en la Región de Aysén, tales como ecoturismo, turismo aventura, turismo rural, entre otros, actividades económicas detalladas y consignadas en las bases del concurso en www.sercotec.cl.

Las postulaciones cierran impostergablemente este 17 de agosto y quienes requieran mayor información, se pueden acercar a las oficinas en Riquelme 255, Coyhaique o consultar en los teléfonos 240048-240036.

Mac Turismo de Puyuhuapi con su proyecto de arborismo; Karin Millallanca con “Aysén Bikers” y Yagan Expeditions de La Junta fueron algunas de las 30 iniciativas ganadoras en la convocatoria anterior.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *