En Coyhaique Carabineros invita a músicos a ser parte del Orfeón Nacional

 

El proceso de selección estará abierto hasta el 31 de agosto, y se espera recibir jóvenes con conocimientos en lectura musical e interpretación de instrumentos como clarinete, saxo, flauta, timbales, batería de jazz, entre otros.

 

 

Con sus 83 años de existencia el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, es por derecho propio un patrimonio cultural de todos los chilenos, ya que es la única calificada por decreto como banda nacional, y representa un importante puente entre la civilidad y la policía uniformada.

El Orfeón Nacional está compuesto por 180 músicos, que además son integrantes de la plata institucional de Carabineros de Chile, y este año se inició un nuevo proceso de postulación para integrar nuevos músicos a sus filas, quienes ingresarán al curso de Formación de Carabineros del Orfeón Nacional.

El oficial coordinador de Postulaciones de Aysén, capitán Manuel Rojo Latud, extendió la invitación a los jóvenes que cuentan con aptitudes y conocimientos musicales, y que tengan la vocación de ser parte de esta reconocida banda sinfónica de Carabineros.

“El Orfeón Nacional es una orgullo dentro de la institución, ya que desde su creación ha sido una importante herramienta de promoción cultural, y además de ser una banda de guerra y ser parte de los servicios de relevo de guardias de palacio en La Moneda, viajan por todo nuestro país y también por el extranjero, dando conciertos y promoviendo la música de grandes autores, clásicos, folclóricos y de actualidad”, indicó el oficial Rojo.

Hasta el 31 de de agosto del presente año, se encontrarán abiertas las inscripciones a nivel nacional, las que podrán realizarse en todas las oficinas de postulaciones del país.

En la Región de Aysén, los interesados pueden iniciar su proceso en la 1era Comisaría de Coyhaique ubicada en Baquedano 534, o solicitar más información a teléfono (67) 567084.

 

REQUISITOS

  • ESTUDIOS: 4º medio aprobado o cursándolo.
  • EDAD: hasta 35 años al momento de inicio del curso de formación.
  • SEXO: masculino.
  • PARA ORFEON NACIONAL (MON): saber leer música, tocar instrumento por partitura (clarinete, saxofón, barítono, tuba, trompeta, oboe, requinta, flauta, flautín, lira, timbales, xilofón, batería de jazz, etc.).
  • PARA BANDA DE CLARINES O BANDA DE GUERRA (BC): tocar caja (redoblante), corneta o clarín.
  • OTROS: peso y talla acorde a los parámetros aceptables (i.m.c), salud compatible con el proceso de formación (art. 71°, letra f, del reglamento n° 8).
  • ANTECEDENTES: mantener antecedentes personales intachables.
  • INSCRIPCIONES: a contar del 03 al 31.08.2012, en todas las sedes de postulaciones a nivel nacional.

 

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros de Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *