El cuartel de bomberos más moderno de Aysén estará en Cochrane

 

 La nueva infraestructura está próxima a inaugurarse.

 

Una visita al nuevo edificio que albergará al cuerpo de bomberos de Cochrane realizaron autoridades comunales.

Las nuevas dependencias -ubicadas en el mismo lugar del antiguo cuartel- cuentan ahora con múltiples salas de reuniones con capacidad para 3 compañías, además de sala de máquinas, cocina, equipamientos de escritorio, equipos de radio, sala de calderas, y un moderno y confortable departamento para el cuartelero y su familia; todo distribuido en un edificio de 3 pisos.

Visitando las modernas dependencias, el superintendente de Bomberos, Raúl Barrientos, recordó que partieron solicitando al actual alcalde Patricio Ulloa poder contar con una sala donde reunirse sin frío y sin las palomas que habitaban el antiguo cuartel. La petición no sólo les fue aceptada, sino que fue además el punto de entrada para que, tanto el jefe comunal como los concejales, conocieran de cerca la carencias con las cuáles debían lidiar a diario, y en conjunto comenzaran a soñar y diseñar el nuevo cuartel.

La calidad de la renovada infraestructura, de acuerdo a Patricio Ulloa, alcalde de Cochrane, quien visitó junto al equipo del departamento de obras del municipio, la revisión técnica definitiva delsupera con creces esas primeras ideas, y sin lugar a dudas viene a dotar a bomberos de tecnología de punta para lograr desarrollar su labor y brindar seguridad a toda una comunidad.

El nuevo Cuartel General de Bomberos de Cochrane, que contó con una inversión que superó los $600 millones, será inaugurado durante los próximos días, para alegría de todos los habitantes de la sureña localidad.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Cochrane

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *