CNTV lanzó en Coyhaique campaña educativa enfocada en los niños

 

El Consejo Nacional de Televisión y su Televisión Educativa, Novasur, han definido el 2012, como el año de la Protección a las Audiencias Infantiles, decidiendo poner el énfasis de su labor en la protección de los niños y los contenidos a los que ellos acceden a través de la televisión.

Desde agosto y hasta diciembre se realizará en todo el país la campaña educativa «Niños y Televisión: La TV que quiero ver» que contará con encuentros, seminarios y la novedad de éste año, el Concurso Nacional de Video: La TV que quiero ver.

«En nuestro esfuerzo por abarcar a la ciudadanía, hemos diseñado una campaña que incluye talleres, seminarios, muestras audiovisuales y concursos. El objetivo de esta campaña que acabamos de lanzar, es sensibilizar a los padres, apoderados y profesores en la necesidad de preocuparse de qué están viendo los niños en televisión. Esto se plantea como un complemento a las labores tradicionales de supervisión, estudios, fomento, educación en medios y tv educativa del CNTV», explicó Luis Klenner, Director Nacional de Novasur.

Se trata de un concurso de video en donde los jóvenes pueden contar a través del lenguaje audiovisual, qué les gustaría estar viendo hoy en TV y qué análisis pueden hacer de la existente.

«Queremos saber qué opinan los propios niños sobre la televisión, de sus contenidos y además darles la oportunidad de compartir sus experiencias y puntos de vista en una plataforma interesante y con un lenguaje que les es propio, el audiovisual», señaló Luis Klenner.

CÓMO PARTICIPAR

El concurso consiste en grabar un video, de máximo 2 minutos, donde niños y niñas de entre 8 y 13 años deberán hablar acerca de qué no les gusta ver en televisión y qué les gustaría ver en televisión.

Este video deberá ser subido a Youtube y luego enviar el link del video al sitio web: latvquequierover.novasur.cl. El video con más votos en cada categoría ganará un premio, consistente en una cámara de video HD.

El concurso se extenderá hasta diciembre y las bases, noticias, y otras informaciones, se pueden encontrar directamente en: http://latvquequierover.novasur.cl/

 

 

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: CNTV-Novasur Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *