Capturan a sujetos que robaban en viviendas de Coyhaique

 

En los primeros hechos fueron afectados inmuebles ubicados en calle Las Tepas y camino a Coyhaique Alto, donde las diligencias de investigación fueron encomendadas a la PDI y Carabineros.

 

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó la prisión preventiva de Segundo Manuel Díaz Fuentes, de 39 años, como autor del delito de robo en lugar habitado, en carácter de frustrado, el cual afectó a una vivienda de calle Las Tepas de Coyhaique.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Álvaro Sanhueza Tasso, el pasado sábado, a las 23 horas aproximadamente, luego del llamado de un testigo, informando que un desconocido había sacado un vidrio de una casa, Carabineros de la Primera Comisaría concurrió hasta el domicilio, en el cual se suponía no estaban sus moradores.

Al llegar personal policial y tocar la puerta, se apagó la luz al interior de la vivienda, tras lo cual Carabineros ingresó por la parte posterior de la casa y detuvo al imputado, quien permanecía en su interior. El hogar estaba completamente desordenando y la puerta de la pieza matrimonial había sido descerrajada.

El plazo de investigación, fijado por la jueza Cecilia Urbina Pinto, es de 60 días. Las diligencias del caso están siendo ejecutadas porla Sección de Investigación Policial SIP y Labocar de Carabineros.

ROBO A CASA Y AUTOMOVIL

En otro caso, la Fiscalía de Coyhaique formalizó al imputado René Patricio Aguila Rojas, de 21 años, como autor de robo en lugar habitado, luego de ser detenido la noche del mismo sábado por Carabineros de la Primera Comisaría en las cercanías del kilómetro 10 camino a Coyhaique Alto.

En el lugar, desconocidos rompieron 8 ventanales de una casa, luego ingresaron y sustrajeron especies.

Al darse a la fuga, fue aprehendido uno de los sujetos quien permanecía -en las cercanías del camino- junto a la totalidad de las especies sustraídas. En el lugar se constituyó el fiscal Alvaro Sanhueza, quien encargó posteriormente las diligencias del caso ala Brigada Investigadora de Robos y el Lacrim de la PDI.

En un tercer hecho, 5 sujetos fueron formalizados por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, imputados de sustraer un vehículo Nissan V 16 el cual, posteriormente, chocaron contra una camioneta en el sector céntrico.

Los sujetos, por instrucción del Juzgado de Garantía, fueron puestos en libertad debido a que la jueza Cecilia Urbina Pinto estimó que no estaba acreditada la participación de los imputados en el hecho. Sin embargo, continúan las diligencias encargadas por la Fiscalía a Carabineros, tendientes a lograr establecer la participación de los jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 24 años. El plazo para el término de la investigación es de 60 días.

ROBO DE ALCOHOL

Otras  4 personas detenidas por robo en lugar habitado dejó como resultado las diligencias desarrolladas por Carabineros de Coyhaique en horas de la madrugada del domingo, según informó la plicía uniformada.

El procedimiento se activó, luego que una persona alertara al cuadrante del sector sobre la presencia de un grupo de sujetos que habían llegado hasta el patio de su local comercial, desde donde huyeron con diversa mercadería.

La oportuna denuncia permitió que el personal de servicio de la población, acudiera en pocos minutos al lugar, procediendo a efectuar un patrullajes en las inmediaciones y advirtiendo que los individuos se daban a la fuga por calle Valle Colonia, cargando algunas cajas.

Tras lo anterior, los individuos fueron interceptados por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) en calle General Baquedano con Puente La Cruz, advirtiendo que la mercadería consistía en diversas bebidas alcohólicas.

Los detenidos así como los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo los 4 sujetos puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Coyhaique – Carabineros de Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *