Comenzó Mes del Corazón en Coyhaique con el apoyo de Sodimac

Con la toma de exámenes de medicina preventiva y degustación de alimentación saludable empresa aporta con el fomento de vida sana.

 

“Los ví y aproveché de hacerme un chequeo para saber cómo está mi salud», dijo una mujer que andaba de compras y, al percatarse que estaban haciendo el examen de medicina preventivo no dudó en acercarse, iniciativa que forma parte de las actividades programadas por la Seremi de Salud para este Mes del Corazón.

Fue en los  pasillos de la empresa Homecenter Sodimac el lugar escogido para realizar estos exámenes, sumado a una degustación de alimentación saludable.

“Me parece fantástico, porque estas cosas que deberían ser normales, que uno debería hacerlas por precaución y prevención de la salud, no acostumbra a hacerlas,  sino que las vienen a hacer. Este es un punto muy concurrido de gente y nuestra empresa siempre va a estar abierta a este tipo de iniciativas de fomento de la vida sana”, dijo Adolfo Quintana, gerente regional de la empresa.

Por su parte el seremi de Salud, Pablo Mardones, destacó el compromiso de la empresa con este tipo de  actividades, recordando que fue Homecenter Sodimac la primera empresa regional acreditada como empresa promotora de la salud de un total de 4 que la autoridad sanitaria pretende acreditar este año en la región.

“Llevamos un buen tiempo trabajando juntos. Esto significa responsabilidad empresarial, preocupación por sus trabajadores y fomento de la vida sana. Estamos muy contentos, porque estos espacios de contacto cara a cara con el público y los trabajadores nos permiten prevenir y educar en este Mes del Corazón, relevando además el éxito del programa Elige vivir Sano”, dijo Mardones.

EXAMEN DE MEDICINA PREVENTIVA GRATUITO 

Profesionales de la Seremi de Salud estarán además durante toda esta semana, realizando el examen de medicina preventiva del adulto en el paseo Horn de Coyhaique entre las 14:00 y 17:00 horas. Luego entre los días 20 y 24 de agosto se sumarán los horarios de la mañana entre las 10:00 y 12:30 horas.

Este examen gratuito, contempla la medición del peso, talla, índice de masa corporal, examen de muestra de sangre capital para medir glicemia y colesterol. Todo  con el fin de detectar situaciones de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *