Carabineros de Coyhaique detuvo a 5 personas que huían en vehículo robado

 

El conductor al percatarse de la presencia policial se dio a fuga a gran velocidad estrellándose contra un vehículo estacionado, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

 

 

Cinco personas detenidas por robo de vehículo y daños fue el resultado de las diligencias desarrolladas por Carabineros de Coyhaique, tras la recuperación de un vehículo que mantenía encargo por robo.

Alrededor de las 02:20 horas del sábado, la Central de Comunicaciones (Cenco), recibió un llamado por parte de una persona que denunciaba la sustracción de un vehículo marca Nissan V16 matrícula RJ- 23 41, el cual había sido sustraído desde las afueras del domicilio situado en calle Cerro La Virgen.

Diez minutos más tarde y una vez que Cenco efectuó el encargo del vehículo a la totalidad de los dispositivos desplegados en la población, un carro del GOPE advirtió que el móvil circulaba frente de la patrulla.

“En circunstancias en que el personal de servicio de la población estaba acogiendo el denuncio, se realizó el encargo provisorio a través de la Central de Comunicaciones, lo que trajo como consecuencia que una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) divisara dicho vehículo en la intersección de las calles Parra con Presidente Ibáñez. Las personas que iban en el interior, al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga por calle Prat y al momento de llegar a Bilbao pierden el control del móvil e impactan contra una camioneta que estaba estacionada en dicha intersección. Las personas intentaron darse a la fuga, pero el personal realizó la detención respectiva de cinco personas”, expresó el capitán Manuel Rojo Latud, subcomisario administrativo de Carabineros de Coyhaique.

Los sujetos identificados con las iniciales Y.A.P.P. (25), V.A.M.C. (24), S.E.M.C. (21), L.A.S.V. (20) y G.A.P.C. (20), luego de impactar con el vehículo estacionado, resultaron con lesiones de diversa consideración, por lo que fueron trasladados al hospital regional de Coyhaique.

Los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía Local de Coyhaique, en tanto que los imputados fueron trasladado al Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención.

Al sitio del suceso por instrucción del fiscal de turno, compareció personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT).}

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *