Fiscalía de Puerto Aysén logró condena de 5 años para asaltante de taxista

Sujeto fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría, quienes observaron el hecho y lo persiguieron por las calles de la ciudad.

 

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó a Francisco Javier Vidal Vera, de 29 años, a la pena de 5 años y un día de presidio, sin beneficios, como autor del delito de robo con intimidación, hecho perpetrado hace poco más de 4 meses, en Puerto Aysén.

El Tribunal, en base a las pruebas presentadas por el fiscal jefe de Aysén, Luis Contreras Alfaro, quien solicitó diligencias a Carabineros de la Segunda Comisaría, dio por acreditado que el 22 de marzo de 2012, alrededor de las 16:00 horas, la víctima conducía su taxi colectivo por calle Eusebio Ibar y al llegar a calle Sargento Aldea se detuvo en los semáforos existentes en el lugar.

Allí, se  abalanzó sobre el capó de su automóvil Francisco Vidal Vera, quien posteriormente se acercó a la ventanilla del conductor portando un cuchillo en sus manos, introduciendo parte de su cuerpo en el automóvil e intimidando al conductor con el arma blanca que portaba.

Acto seguido, Vidal Vera le exigió que entregara el dinero que tenía, sustrayendo la suma de $3.900 en billetes y monedas, dándose posteriormente a la fuga con el dinero sustraído, sin embargo fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría quienes presenciaron el hecho y lo persiguieron por las calles de la ciudad.

La sentencia fue pronunciada por los jueces Luis del Río Moncada; Mario Devaud Ojeda y Pablo Freire Gavilán.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *