Sujeto que sustrajo camioneta en Coyhaique fue condenado a un año y medio de cárcel

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a Pedro Alfonso Mansilla Velásquez, de 19 años, a la pena de 541 días de presidio sin beneficios y una multa de $238 mil aproximadamente, como autor del delito de hurto de una camioneta ocurrido en Octubre del año 2011.

La Fiscalía de Coyhaique acusó al imputado por el delito de robo en bienes nacionales de uso público y había solicitado una pena de 5 años, sin embargo el Tribunal -dentro de sus atribuciones legales y al ponderar las pruebas presentadas-, decidió recalificar el delito a hurto.

APROPIACIÓN DE VEHÍCULO

De acuerdo a lo acreditado por la Fiscalía, a través del fiscal Alvaro Sanhueza Tasso, el 25 de octubre del 2011 aproximadamente a las 22:00 horas, Pedro  Mansilla Velásquez, ingresó a una camioneta Mitsubishi año 93,  la cual estaba estacionada en calle Mackay. Previo desenganche de la palanca de cambios, se apropió del vehículo y logró desplazarlo unos 80 metros aproximadamente, sin darle arranque al motor y con las luces apagadas, cuando fue sorprendido por 2 funcionarios de Carabineros, siendo detenido y el móvil entregado a su dueño.

Mansilla Velásquez fue detenido por Carabineros de la Primera Comisaría en la intersección de calle Escuela Agrícola con calle Roberto Mackay.

El condenado registra antecedentes por porte de drogas, hurto, robo con intimidación, robo en lugar habitado y no habitado, receptación, robo en bienes nacionales y lesiones menos graves.

La sentencia fue dictada por jueces Pablo Freire Gavilán, Luis del Río Moncada y Sergio Vásquez Parra.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía de Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *