Carabineros recomendó en Coyhaique revisar números de serie para detectar billetes falsos

Una tercera persona fue detectada cuando intentó cancelar con dinero fraudulento.

 

Un llamado a la precaución dada la circulación de billetes falsos efectuó Carabineros de Coyhaique con la finalidad de estar atentos a la autenticidad del papel moneda, con la finalidad de prevenir el ser víctimas de delitos de estafa.

Lo anterior luego que durante las últimas horas del lunes y madrugadas del martes, el personal especializado de O.S.7 con apoyo de otras unidades como el GOPE y Fuerzas Especiales, lograron la detención de 2 personas permitiendo desbaratar un laboratorio clandestino destinado a la producción de billetes falsos.

Una revisión de las impresiones incautadas equivalentes a $340 mil, reveló la existencia de un único número de serie, corresponde al EG06141888, por lo cual Carabineros recomendó a la ciudadanía revisar sus billetes de 10 mil pesos, dado que al existir una coincidencia, podría usted ser una víctima de este delito.

En este mismo ámbito, en las últimas horas fue detenida una persona de sexo masculino de iniciales F.A.O.O., de 19 años, que intentó cancelar un servicio en un local del Paseo Horn, siendo detectado por una funcionaria quien denunció la situación a Carabineros, según señaló el capitán Aldo Pellegri, jefe de la Sección O.S.7.

“A raíz de que queda circulando dinero falso en la ciudad, personal del turno de la primera Comisaría logró la detención de otro sujeto quien también estaba comprando con billetes falsos, lo cual tiene concordancia con el procedimiento anterior, toda vez que el billete utilizado es la misma serie de los que fueron incautados el día lunes en la noche”, expresó el oficial.

Producto de estos últimos acontecimientos, Carabineros ha contemplado efectuar capacitaciones al comercio establecido con la finalidad de que puedan detectar este tipo de billetes.

Entre las características que incorpora el nuevo papel moneda destacan en el anverso una franja 3D que contiene el Antu, el cual al ser inclinado da la sensación de movimiento, impresiones en relieve, marca de agua, un hilo de seguridad que al ser visto en contraluz aparece como una línea continua y el número 10.000 que se completa mediante esta misma técnica.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *