Aremu elaborará Plan Turístico para zona norte de Aysén

Programa financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), se implementará durante 3 meses.

 

 

Son $12 millones los que dispone la Asociación Regional de Municipalidades, Aremu, a través del Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales de la Subdere, con el objeto de llevar a cabo el proyecto “Elaboración de un Plan Turístico para el Territorio Cordillera Norte de la Región de Aysén”.

La iniciativa busca a través de un análisis, diagnóstico y la evaluación junto a la población de las fortalezas y debilidades  del territorio la elaboración de un Plan de Desarrollo Turístico en la Zona Norte. El objetivo final es alcanzar un mayor crecimiento de la actividad, además de mejorar las competencias de los encargados de turismo de cada comuna de manera de relacionar eficiente y oportunamente las distintas instituciones y entidades  públicas y privadas de la Región.

Gaspar Aldea, presidente regional de la Aremu, explicó que “hemos postulado a este proyecto para poder hacer un estudio acabado del desarrollo turístico de la zona norte de la Región de Aysén, Lago Verde y Puerto Cisnes, con el fin de aportar más al progreso que se ha dado en los últimos años ligado principalmente a las características naturales y a los eventos culturales y artísticos, situaciones que hoy van a poder tener un diagnóstico detallado que nos permita generar una línea de acción».

Así mismo dijo Aldea,»con estos antecedentes vamos a trabajar con diferentes instituciones y ver una programación que facilite seguir potenciando a los emprendedores de este territorio, en el marco de las actividades costumbristas y para que puedan acceder a financiamiento y apoyo por parte del Estado”.

RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO

Dentro de la justificación del proyecto presentado a la Subdere que se implementará en los próximos 3 meses, se plantea que  el territorio norte de la Región de Aysén presenta grandes oportunidades para todo tipo de actividades turísticas, orientadas a la recreación y esparcimiento, lo que sumado a la belleza paisajística y abundantes zonas para la pesca deportiva, hacen de la región un territorio de inigualable valor y atractivo para el visitante nacional y extranjero.

Esta condición natural ha generado un aumento de la demanda turística a nivel regional, sin embargo no existe en esta zona una plan turístico mancomunado que permita potenciar, coordinar y fortalecer tanto la oferta como la demanda turística.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *