Emprendedora de Puerto Aysén apostó al turismo local sobre ruedas

Karin Millallanca avanza con uno de los proyectos apoyados por el Capital Semilla Emprendimiento Turístico de Sercotec, instancia que ya abrió su segunda convocatoria  2012.

 

La nueva empresa Aysén Bikers, hoy la rompe en Puerto Aysén. El emprendimiento es uno de los 30 que ganaron este año en la primera convocatoria del concurso Capital Semilla Emprendimiento Turístico de Sercotec con fondos del Gobierno Regional de Aysén.

Karin Millanca obtuvo financiamiento para la compra de bicicletas, implementos de seguridad, marketing y otros insumos necesarios para comenzar con su servicio turístico de arriendo y excursiones.

Por estos días, además está diseñando su sitio web y empezando a ofrecer rutas guiadas hacia Bahía Acantilado, Río Los Palos y Lago Riesco, donde en grupos de máximo 6 personas y con las medidas de seguridad como cascos, guantes, herramientas para eventuales reparaciones, además de un vehículo que acompaña a la caravana, invita a recorrer Puerto Aysén en 2 ruedas.

La emprendedora emplazó a otros emprendedores a postular al concurso “Sercotec presta mucho apoyo a los emprendedores y a la gente que tenga su idea, les digo que se atrevan, que la presenten y que trabajen en eso, porque se puede”, afirmó Karin.

A su vez, el director regional de Sercotec, Enrique Garín, señaló sobre esta oportunidad para los emprendedores e invitó a postular a la segunda convocatoria de este concurso, cuyas postulaciones cierran el 17 de agosto a las 13:00 hrs.

 “Queremos motivar a todos quienes tienen una idea de negocio, a que tal como lo hizo Karin, crean en su proyecto y postulen a este concurso, parte del Plan Aysén, en www.sercotec.cl, donde deben completar un Diagnóstico en Línea. En esta convocatoria serán 30 los emprendedores que reciban financiamiento para dar vida a su empresa, recibiendo recursos no reembolsables que fluctúan entre $1 millón 500 mil y $3 millones, sobre el cual cada ganador deberá cofinanciar al menos el 30% en efectivo, más el IVA de la inversión realizada, recibiendo además un acompañamiento para facilitar la implementación de sus proyectos”.

Al concurso pueden postular aquellas personas sin iniciación de actividades ante SII en primera categoría o con iniciación de actividades menores a 12 meses, sin ficha de protección social o con un puntaje igual o mayor a 6 mil 036 ptos.

Además, el proyecto debe estar relacionado con la prestación de servicios y/o desarrollo de actividades turísticas en la Región de Aysén, tales como ecoturismo, turismo aventura, turismo rural, entre otros, actividades económicas detalladas y consignadas en las bases de postulación en www.sercotec.cl.

Para conocer más detalles de este programa, se puede llamar al 240048 – 240036 o visitar las oficinas de la institución en Riquelme 255, Coyhaique.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *