Seminario de Salud en Coyhaique estuvo dirigido a mujeres de Iglesia Adventista

Cáncer Cérvicouterino, AUGE y Cáncer de Mamas fueron los temas que expusieron profesionales de la Autoridad Sanitaria, a  mujeres de la comunidad adventista en este encuentro con enfoque de salud pública.

 

Sesenta y dos mujeres de la «Iglesia Adventista del Séptimo Día» e invitadas se reunieron para ser partícipes del seminario «Salud y Mujer», que oganizaron miembros de dicha iglesia con el fin de orientar y educar a sus fieles respecto de algunas enfermedades y garantias en salud.

Los expositores, todos profesionales de la Seremi de Salud Aysén, educaron a los asistentes en temas como cáncer cervicouterino, de mamas y respeto a las Garantías Explícitas en Salud, GES o AUGE.

“Nuestra idea como autoridad sanitaria es educar e informan a nuestra gente de Aysén sobre nuestros temas sectoriales, pero siempre con una mirada de salud pública donde la promoción y prevención van de la mano. Tenemos desafíos sanitarios para esta década, los cuales debemos conseguir con acciones interesectoriales y  alianzas estratégicas para llegar con nuestros mensajes y mejorar la calidad de vida de los ayseninos. La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sido uno de nuestros aliados”, dijo el seremi de Salud, Pablo Mardones.

Por su parte, el pastor Hernán Sanzana dijo que «para la iglesia adventista la salud, es una de sus preocupaciones. Creemos en el ministerio integral bajo el modelo de Jesús, que son la predicación, la enseñanza y la salud, es por eso que como Institución procuramos motivar a nuestros feligreses, amigos en el cuidado de su salud, promoviendo  un estilo de vida saludable y aportar a la comunidad con estos énfasis caminatas y actividades saludables, talleres, charlas».

Sanzan agregó que «para nosotros a sido un privilegio trabajar en conjunto con la Seremi de Salud en estas actividades y seguiremos apoyando toda iniciativa de esta índole. Aprovecho la oportunidad para informar que el primero de Septiembre realizaremos un seminario taller dedicado a la «Salud de los Hombres» con especialistas invitados y colaboradores».

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Salud Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *