Hospital de Chile Chico tendrá nueva sala de rehabilitación física

Se trata de una inversión financiada por Senama y que favorece a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad de la comuna.

Rehabilitando a nuestros Adultos Mayores, mejoramos Participación, Inclusión Social y Calidad de Vida”, se denomina el proyecto que se desarrollará durante los próximos meses en Chile Chico, gracias a un proyecto de $20 millones, financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

Con esta iniciativa, se busca prestar servicios de cuidados a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social a través de rehabilitación física, promoviendo la auto valencia y favoreciendo el mejoramiento de la calidad de vida y la protección de sus derechos, indicó Ana María Cancino, directora del Hospital Leopoldo Ortega, de  Chile Chico.

El proyecto se intervendrán distintos ámbitos de los pacientes como la funcionalidad, calidad de vida, educación, el auto cuidado y participación social y se llevará a cabo gracias a la implementación de una sala de rehabilitación física  en las dependencias de nuestro Hospital donde los adultos mayores podrán ingresar a un programa de rehabilitación integral, comentó la directora del recinto asistencial.

En lo inmediato, los beneficiarios de éste proyecto serán alrededor de 60 adultos mayores de la comuna y, posteriormente, se extenderá a otros vecinos que requieran mejorar su funcionalidad. Este proyecto tendrá continuidad, ya que esta sala de rehabilitación pertenecerá al recinto hospitalario y contará con un profesional kinesiólogo, dedicado a ofrecer atenciones de rehabilitación integral a otros usuarios que puedan requerirlo y que muchas veces no tienen los medios para acceder a un servicio de éstas características, detalló Ana María Cancino.

Por su parte Gustavo Márquez, director de Senama en la Región de Aysén, en ceremonia realizada en dependencias de la Gobernación Provincial del General Carrera, no ocultó su satisfacción al realizar la entrega del certificado que acredita la adjudicación de éste proyecto por parte  del establecimiento de salud, y que contará con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, dineros que serán invertidos en equipamiento de rehabilitación e infraestructura.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Servicio de Salud Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *