En Coyhaique operaba laboratorio clandestino para elaborar billetes falsos

Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia, al complementarse el trabajo entre la Fiscalía y diligencias que estuvieron a cargo de la Sección O.S.7, apoyadas por el GOPE y Fuerzas Especiales, para allanar domicilios en la ciudad.

Un trabajo de inteligencia desarrollado por la Sección O.S.7 en coordinación con la Fiscalía Local de Coyhaique -a partir de un antecedente obtenido a fines del mes de abril- finalizó con la desarticulación  de  un laboratorio clandestino dedicado a la producción de billetes falsos en la capital regional.

Lo anterior, fue posible, luego que personal especializado de Carabineros realizó diligencias en la que además fue decomisada marihuana, fármacos y municiones, procedimiento que culminó con la detención de R.S.C.B. (21) y P.C.C.S. (24) por los delitos de infracción a la Ley 20.000 de Drogas, falsificación de documento mercantil e infracción a la ley de control de armas.

La diligencia a la cual se sumó el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y personal de Fuerzas Especiales (FFEE) -y que se realizó durante la madrugada de este lunes- se concretó luego que una locataria denunció ante Carabineros que una persona había adquirido un oso de peluche, el cual canceló con un billete falso de $10 mil pesos.

La situación fue verificada por el personal especializado, dándose más tarde cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de O.S.7 que ingresó y registró 2 domicilios de la población Héroes de la Concepción de Coyhaique.

LABORATORIO, DROGAS Y ARMAS 

Tras el allanamiento a un inmueble de calle Cerro Calandria, el personal incautó desde una habitación 30 hojas de oficio con la impresión de billetes de $10 mil, que en total sumaban $340 mil, los cuales compartían el mismo número de serie.

Ante las consultas efectuadas por el personal especializado, el sujeto señaló que una mujer de iniciales P.C.C.S. (24) al interior de su inmueble de calle San Valentín se dedicaba a la confección de billetes falsos.

En el lugar, fueron incautados por Carabineros de O.S.7, 2 notebooks, una impresora láser multifuncional, tintas, un disco duro externo, 217 CDs -cuyo contenido está siendo analizado-, 2 fuentes de poder, y resmas de papel.

Asimismo, se desarrolló un trabajo con el can detector de drogas, permitiendo localizar bajo un velador una bolsa con 600 miligramos de marihuana prensada, 81 fármacos de origen desconocido -que estaban ocultos al interior de una cómoda- además de 4 cartuchos calibre .16, otros 4 calibre .12 y 3 rifles de aire comprimido.

“Esta ha sido una diligencia bastante exitosa donde se ha contado con la colaboración de la ciudadanía, donde la dueña de un negocio recibe un billete aparentemente falso y solicita que se constituya Carabineros en el lugar, siendo detenida un persona, y con esos datos que nos entregó la ciudadanía se pudo generar diligencias exitosas”, expresó el teniente coronel Daniel Zaninovic Berríos, prefecto de la Prefectura de Carabineros Aysén.

Asimismo, Zaninovic señaló que se han recibido otras denuncias por la circulación de dinero falso, ante lo cual llamó a la ciudadanía a comunicar estos hechos en forma oportuna con la finalidad de efectuar los diligenciamientos correspondientes.

En forma paralela Carabineros se encuentra desarrollando indagatorias respecto a un eventual delito de tráfico de fármacos, junto con analizar la eventual conexión con otros ilícitos.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, en tanto que los antecedentes del procedimiento junto a los medios de prueba fueron remitos a la Fiscalía Local de Coyhaique.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *