ANEF Aysén dio «ultimátum» al Gobierno a la espera de soluciones reales al Petitorio Social


Este jueves 9 de agosto, a las 15 horas, se definirán las medidas a tomar de no recibir respuestas o avances, pues los dirigentes regionales aseguraron que «los funcionarios públicos han sido engañados, el gobierno quiere mostrar que estamos conversando y avanzando sólo porque seguimos teniendo reuniones».  

 

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) definió fijar un plazo fatal para esperar soluciones del gobierno a las demandas de la organización, planteadas en el marco del Movimiento Social “Tu Problema es mi Problema”.

La decisión de la organización sindical fue tomada el pasado jueves, en reunión en la que participaron dirigentes de los diversos servicios públicos integrados en la agrupación, los presidentes provinciales de Aysén y Chile Chico, y los integrantes de la directiva regional.

«HEMOS ESPERADO MUCHO»

El plazo fijao por la ANEF es este jueves 9 de agosto, a las 12:00 horas. Luego de ello, ya se estableció que los dirigentes deberán reunirse nuevamente a las 15:00 horas para definir qué postura asumir.

“Toda la comunidad sabe que hemos esperado mucho. Le planteamos nuestras demandas al gobierno el 2010, el 2011 y finalmente, en febrero del 2012, dentro del Movimiento Social. Seguimos sin respuestas y cuando responden, siempre es un no”, señaló el presidente regional de la ANEF, Julio López.

De acuerdo a lo expresado por la directiva regional de la agrupación, la decisión del gobierno de no solucionar las demandas planteadas por los trabajadores dentro del Movimiento Social son reiteradas y evidentes.

A modo de ejemplo recordaron la negativa a reintegrar a los tres dirigentes sindicales despedidos el año pasado bajo una lógica que los representantes de ANEF calificaron como persecutoria.

«Los funcionarios públicos han sido engañados. El gobierno quiere mostrar que estamos conversando y avanzando sólo porque seguimos teniendo reuniones. Pues bien, hace rato que para nosotros esas reuniones son improductivas porque el gobierno se dedica a darnos charlas de su gestión, pero cero avance para nuestra gente», informaron los dirigentes.

Desde la ANEF se reiteró que lo que esperan del gobierno son soluciones concretas y no más declaraciones de buenas intenciones, ya que en su opinión, sólo se puede creer en la buena voluntad de los gobernantes cuando estos cumplen con su palabra, «y hoy la gente debe evaluar si han cumplido en algo con los trabajadores del Estado», comentaron.

Finalmente, la directiva regional de la Agrupación de Empleados Fiscales llamó a sus asociados en los servicios públicos a no perder las esperanzas y considerar las palabras del fundador de la ANEF, Clotario Blest Riffo, quien señaló que cuando los trabajadores chilenos se unen, son invencibles.

“Hay que pensar que todo depende de cuánto creamos en nosotros mismos y en cuánto nos valoremos. Podemos tener un gobierno que nos desprecia y nos agrede, pero nosotros somos servidores de Chile y merecemos un trato mejor”, concluyeron.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: ANEF Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *