#EPDNoticiasGalería

Convenio deportivo en Municipio de Cochrane dio pie a sumario interno y denuncia en Fiscalía

 

Patricio Ulloa Georgia, inició ambas acciones ante denuncia realizada en municipio.

 

En atención a  una denuncia realizada en la Municipalidad de Cochrane, el alcalde Patricio Ulloa inició un sumario administrativo que tiene por fin investigar las posibles responsabilidades, lo que está regulado en al estatuto administrativo que rige a los funcionarios municipales.

Asimismo, el jefe comunal conforme a la Ley 18.883, en su artículo 58, presentó loa antecedentes a la Fiscalía local para que se investigue y sancione de acuerdo a lo que corresponda.

Ambas acciones deberán determinar y sancionar las presuntas irregularidades que habrían sido cometidas en el área de deportes de Cochrane y que fueron señaladas de manera verbal a la administración del municipio.

PRESUNTA IRREGULARIDAD

“hace algunos días atrás recibí una denuncia de parte de un vecino de nuestra comuna por una presunta irregularidad que se habría cometido en la firma de un contrato en la Unidad de Deportes, situación que preocupó a este alcalde y por lo mismo se instruyó un sumario administrativo con la finalidad de esclarecer los hechos a los cuales  tuve  conocimiento y también hice la denuncia en la Fiscalía local», comentó el alcalde Ulloa.

Asimismo añadió que «como siempre hemos actuado en forma honesta y transparente, queremos informar a nuestra comunidad con la misma claridad de siempre, que no avalaremos ningún hecho que pueda constituir alguna situación anómala, e informaremos a nuestros vecinos una vez conocido los resultados de la investigación”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *