Coyhaique constituyó su nueva Comisión Municipal del Adulto Mayor

 

 

Con la finalidad de prestar mayor atención y trabajar en forma coordinada con las organizaciones del adulto mayor, el Concejo Municipal contará con la nueva Comisión del Adulto Mayor.

Considerando las numerosas demandas sociales de los adultos mayores y el alto grado de organización por parte de los talleres que  integran, el Municipio de Coyhaique quiso dar una fuerte señal de respaldo a este segmento de la comunidad.

Es por ello que en el seno del Concejo Municipal se creó la Comisión del Adulto Mayor, la cual tiene por misión potenciar el trabajo de las agrupaciones y asimismo dar respuesta a las necesidades individuales o colectivas que éstos manifiesten.

TRABAJO DIRECTO

En un sencillo acto en donde se contó con la presencia de la vocera del Consejo Regional del Adulto Mayor, Delia Soto; el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, así como los integrantes de la Comisión, concejales Aracely Leuquén y Franklin Hernández, se firmó el acta que constituye oficialmente éste órgano dentro del Concejo Municipal.

La concejala Leuquén señaló que la principal misión de éste será “fortalecer el trabajo con los adultos mayores que nos sorprenden con su alto grado de compromiso y participación en todas las actividades que realizamos con ellos. Esto es una señal de que nosotros como municipalidad estamos comprometidos con ellos y que nos interesa trabajar más unidos, y con mayor coordinación con todos los talleres que los reúnen.”

Delia Soto, en su vasta trayectoria como dirigente conoce de cerca las grandes necesidades y también las ideas y proyectos que quieren concretar, puntualizó que “nosotros valoramos que esto se haga, ya que es una forma más directa de trabajar, poder plantearles directamente las inquietudes que tenemos y que las que las cosas que queremos se puedan canalizar a través del Concejo”.

La creación de esta Comisión brinda un mayor impulso al Programa de Atención del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coyhaique, el cual articula una serie de iniciativas propias y en conjunto con otras entidades públicas, a fin de propiciar el bienestar y la asociatividad de este importante grupo etáreo.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *