Carabineros realizó procedimientos y detenciones en Coyhaique, Aysén y Chile Chico

Una agresión sexual sufrió una mujer al negarle dinero a un menor.

 

Por el delito de abuso sexual fue detenido por Carabineros de Coyhaique, en coordinación con la Fiscalía, un menor identificado con las iniciales P.A.S.A., de 17 años, tras una denuncia efectuada en horas de la noche del domingo, delito que afectó a una mujer de 49 años de edad.

El hecho fue denunciado a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través de un llamado telefónico, siendo derivado el personal de servicio de la población hasta calle Cerro Galera.

Una vez en el lugar, Carabineros se entrevistó con la víctima, quien manifestó que momentos antes en circunstancias en que transitaba por la vía pública en dirección a su domicilio, fue interceptada por el menor, quien se le acercó con la finalidad de solicitarle dinero, petición a la cual la víctima no accedió.

“Con posterioridad a aquello, este individuo va por detrás de esta persona, la alcanza, comenzando un forcejeo, y según lo que relató la víctima, le tapó la boca y le comenzó a realizar tocasiones en diferentes partes de su cuerpo. En ese intertanto, la víctima logró zafarse solicitando auxilio, y como estaba cercana a su domicilio salió en defensa su hijo, ante lo cual el victimario se dio a la fuga del lugar”, expresó el capitán Rodrigo Pérez Mujica, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

Ante este hecho el hijo de la ofendida abordó un vehículo, saliendo en persecución del antisocial quien huía  por las calles del sector, logrando darle alcance en la intersección de las calles Simpson con Victoria, siendo reducido en el lugar e ingresado al vehículo regresando al domicilio, siendo entregado a Carabineros.

Tras los primeros minutos, personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) se abocó a efectuar diversas diligencias y ubicación de testigos, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN PUERTO AYSÉN

Los golpes y malos tratos se arrastraban desde hace 6 meses, los cuales no habían sido denunciados por la víctima debido a las amenazas de muerte efectuadas por el imputado en su contra, según relató a Carabineros.

Un oportuno llamado al nivel de emergencia 133 permitió que Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén lograra la detención de un sujeto identificado con las iniciales R.I.M.A., 42 años, por el delito de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar, luego que fuera sorprendido agrediendo a su conviviente en la vía pública.

El hecho se registró la madrugada de este lunes en la intersección de las calles Sargento Aldea con O´Higgins, hasta donde fue derivado el personal de servicio de la población, que se encontraba efectuando un patrullaje en las inmediaciones, quienes al llegar al lugar sorprendieron in fraganti al sujeto en los momento en que se encontraba agrediendo a la mujer con golpes de puño en el rostro.

Los efectivos policiales establecieron que el sujeto mantenía a la víctima apoyada contra la pared de un inmueble, ante lo cual el personal de servicio reaccionó en auxilio de la mujer, apartando al victimario y procediendo a su detención por este hecho.

Carabineros entrevistó a la afectada, quien refirió que desde hace un año y medio a la fecha convive con su agresor, agregando que desde los últimos 6 meses ha debido soportar diversas agresiones tanto físicas como psicológicas.

Añadió que no había denunciado esta situación debido a las amenazas de muerte que el imputado había proferido en su contra, temiendo la afectada por su integridad y la de su hijo.

PORTE ILEGAL DE ARMA BLANCA EN CHILE CHICO

Por el delito de porte ilegal de arma blanca fue detenido por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico un menor iniciales E.A.G.S. (16) años por el delito de porte ilegal de arma blanca.

Fu en horas de la madrugada del martes, mientras Carabineros efectuaba un patrullaje divisó en la intersección de las calles Bernardo O´Higgins con Balmaceda a un menor quien transitaba ingiriendo alcohol en la vía pública.

Al proceder a su fiscalización, el adolescente no portaba cédula de identidad, siendo sus antecedentes chequeados en el sistema biométrico de Carabineros.

No obstante, al proceder a la revisión de sus vestimentas, el personal encontró al cinto de su pantalón un cuchillo del tipo verigero, de 16 centímetros de hoja y 10 centímetros de empuñadura, siendo informado de sus derechos y el motivo de su detención, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *