Banco Central amplió plazo para participar en Concurso “Economía + Cerca”

Los grupos finalistas expondrán sus ensayos ante el Jurado en la sala de Consejo del Instituto Emisor y los trabajos ganadores obtendrán premios  para los alumnos, el profesor guía y el establecimiento educacional.

 

 


A solicitud de los colegios, se amplió el plazo para participar en el Concurso “Economía + Cerca”, que por octavo año consecutivo organiza el Banco Central de Chile, con el patrocinio del Ministerio de Educación.

El certamen está dirigido a estudiantes de 3° y 4° medio de colegios municipalizados, particulares subvencionados y particulares del país.

TRABAJO EN EQUIPO Y PREMIOS

Para participar, los interesados deben formar un grupo de 3 a 5 alumnos, a cargo de un profesor guía y elaborar un ensayo sobre uno de los 4 temas relacionados con el rol y las funciones del Banco Central. Los grupos que no se hayan inscrito pueden hacerlo hasta el 24 de agosto, junto con el envío de sus trabajos.

 Tres de los grupos participantes serán seleccionados para exponer sus trabajos ante un jurado en la Sala de Consejo del Banco Central, tras lo cual se decidirán el primer, segundo y tercer lugar.

El primer lugar recibirá un premio de $1 millón 200 mil , tanto para el grupo de alumnos como para el profesor, además de un computador y un proyector para el colegio.

En tanto, el segundo lugar obtendrá $840 mil, tanto para los alumnos como para el profesor, más un computador y una cámara fotográfica para el establecimiento.

El tercer lugar se adjudicará $600 mil, tanto para los alumnos como para el profesor, además de un computador para el colegio.

El jurado estará integrado por el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara; el consejero Joaquín Vial; el ex presidente del Instituto Emisor, Roberto Zahler; los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y de Educación, Harald Beyer; el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Bergoeing; la profesora ganadora de la versión 2011 del certamen, Claudia Silva y la académica de la U. de La Frontera, Marianela Denegri.

La iniciativa tiene como objetivo promover el interés de los alumnos y su comunidad por los temas económicos, estimulando el aprendizaje sobre el quehacer del Banco Central y la contribución de esta Institución al desarrollo del país y al bienestar de sus habitantes.

 Los alumnos de 3° y 4° medio que deseen postular podrán enviar sus trabajos hasta el 24 de agosto al sitio www.economiamascerca.cl

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Banco Central.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *