Villa La Tapera tendrá telefonía móvil a partir de 2013


Como una excelente noticia para la comuna de Lago Verde, en específico para los vecinos y vecinas de Villa La Tapera, calificó el alcalde Gaspar Aldea los más $ 1.600 millones destinados a dotar de telefonía móvil a 7 comunas de la Región de Aysén.

El presupuesto aprobado recientemente por el Consejo Regional destina más de $290 millones para una de las localidades más aisladas de esta comuna  y la única que hasta el momento no contaba con este servicio, un adelanto que sin duda “permitirá dotar de una mayor conectividad comunicacional y digital a quienes viven en Villa La Tapera”.   

SOLUCIÓN DEFINITIVA

Gaspar Aldea, alcalde de Lago Verde, explicó la necesidad histórica de la comuna y específicamente de Villa La Tapera.

«Considerando que dentro de Lago Verde era la que se estaba quedando atrás en cuanto a conectividad de telefonía celular. Nosotros agradecemos y valoramos los esfuerzos que se han desarrollado,  dando respuesta a esta necesidad que es tan importante hoy día y que, si bien es cierto, hasta hoy la Municipalidad conectaba a esta localidad, a través de una antena Wi-Fi, lo que se genera con esta inversión es una solución definitiva”.

Aldea destacó que el trabajo realizado junto a la comunidad de Villa La Tapera, de todos los vecinos, sus organizaciones en especial la Junta de Vecinos y el esfuerzo, apoyo y las gestiones del Concejo Municipal fue fundamental para generar esta inversión en la localidad.

El proyecto «Telefonía Móvil e Internet para 7 localidades de la Región de Aysén», aprobado en la sesión del Consejo Regional el martes 31 de julio, contempla un monto total de $1.699 mil 508, dentro de los cuales se encuentra como territorio beneficiado la localidad de Villa La Tapera con un monto disponible de $ 294 millones y considera la licitación para el mes de octubre del 2012, la adjudicación para diciembre del 2012 y siendo el plazo de ejecución de 9 meses.

Por lo anterior, la población del sector debiera en el mes de septiembre del 2013 tener operativo el sistema de celular e Internet.

“Un anhelo de muchos años de quienes hacen patria en esas latitudes de la Región y quienes hemos abogado por una mejor conectividad para nuestros vecinos, sea vial o digital”, concluyó el alcalde Gaspar Aldea.

 

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Lago Verde

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *