Sujeto amenazó con arma blanca a funcionario de Carabineros en Chile Chico

Por el delito de amenazas con arma blanca fue detenido un sujeto de iniciales S. L. F. B. V., 18 años, luego que tras ser interceptado por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico, extrajo un elemento cortopunzante de entre sus vestimentas, con el cual amenazó de muerte al funcionario.

El hecho se registró en momentos en que el personal efectuaba un patrullaje preventivo por avenida Bernardo O´Higgins. Al pasar cerca de una discotheque, Carabineros divisó a 2 personas transitando por la vía pública en aparente estado de ebriedad.

PERSECUSIÓN Y ENFRENTAMIENTO

Luego que uno de los sujetos advirtiera la presencia policial, se dio a la fuga en dirección hacia calle Manuel Rodríguez, lo cual motivó que el personal saliera en su persecución logrando darle alcance a los pocos metros. Posteriormente, el sujeto enfrentó al funcionario procediendo a increparlo y amenazarlo de muerte.

Junto con desafiarlo a pelear, extrajo desde el cinto de su pantalón un chuchillo con la finalidad de retar al carabinero. Lo anterior obligó al funcionario a hacer uso del bastón de servicio para defenderse y salvaguardar su integridad, logrando reducir al imputado.

Tanto el detenido como los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de la Ciudad del Sol, para la audiencia de control de detención.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *