Patagonia Animal Solidaria, celebra un año de vida con actividades de tenencia responsable

Patagonia Animal Solidaria (Patas) cumplió un año de actividades, luego de constituirse en Coyhaique como una organización sin fines de lucro, el 5 de agosto de 2011.

Dentro de sus objetivos principales están el crear conciencia en la gente de la Región de Aysén, que la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal, son factores condicionantes en una buena convivencia entre la gente de la región y las mascotas.

Son variadas las estrategias que esta organización a utilizado para difundir sus principios, pero el enfoque principal a sido el segmento infantil.

“Como organización nos hemos enfocado en la educación y el cambio de mentalidad, y para esto nuestro segmento predilecto, son los más pequeños y por esto hemos realizado funciones de títeres en escuelas, jardines infantiles e incluso en la Expo Patagonia”, explicó Dámaris Mera, presidenta de la agrupación.

PREVENCIÓN Y TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Dámaris también señaló que aunque el enfoque principal de Patas es la educación, también ha realizado esterilizaciones y búsqueda de hogares para perros abandonados.

Es por esto que la agrupación no descarta más adelante abarcar otros ámbitos relacionados con la tenencia responsable en la región.

“Nos gustaría solucionar el problema de abandono de perros y la problemática de perros vagos tanto en la ciudad como en el campo, pero hay que ir paso a paso. Durante este año hemos hecho conocida la agrupación en la ciudad de Coyhaique y la intención es difundir nuestras ideas en toda la región e incluso postular a proyectos de rescate, esterilizaciones y otros”.

Los recursos que esta organización utiliza para sus actividades son producto de los socios captados por la agrupación y bonos de cooperación que han realizado.

“Los socios pueden aportar de diferentes formas y según sus posibilidades. Además, no es necesario aportar solo con dinero, si no también como socios activos que nos apoyen en las actividades que realizamos”, señaló Gabriela Reyes, tesorera de la agrupación.

Con el fin de celebrar un año de su creación, Patas realizará una actividad el domingo 12 de agosto, en la Plaza de Armas de Coyhaiquedesde las 11:30 y hasta las 14 horas en la cual habrá concursos, como “Historias de Patas”, desfile de disfraces y otros.

“Nuestra idea es celebrar este primer año, invitando a las familias a participar con sus mascotas, pasar un buen rato junto a ellos, pero sin dejar de lado la educación que estaremos entregando durante el evento”, indicó Damaris Mera.

Para conocer más de los eventos a realizar y de la agrupación, pueden visitar su página en facebook, “Patas Aysen” y si quiere sumarse a ayudar, haciéndose socio, el mail es patas.aysen@gmail.com.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Patagonia Animal Solidaria Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *