Fiscalía de Puerto Aysén formalizó a 2 imputados por pagar con billetes falsos


 

 

La Fiscalía Local de Puerto Aysén formalizó a 2 imputados por el delito de circulación de billetes falsos, contemplado en el artículo 64 de la Ley Orgánica del Banco Central, ocurrido en 2 situaciones diferentes.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro, los imputados de 42 y 39 años, respectivamente, no se conocían entre sí.

SEA CUIDADOSO AL RECIBIR BILLETES

“El número de serie del billete es el mismo en ambos casos. Las 2 personas fueron detenidas y pasadas a la audiencia de control de la detención”, comentó el fiscal.

Uno de los imputados fue detenido la semana pasada por Carabineros, tras efectuar una compra en el comercio con un billete de $10 mil.

En tanto, la segunda persona fue aprehendida por detectives de la Policía de Investigaciones, tras cancelar un servicio de taxi con otro billete falso de la misma cantidad.

El fiscal Contreras llamó a la población a tener cuidado ante este tipo de situaciones.

“En el momento en que se percaten de que tienen en su poder un billete falso tienen que hacer la denuncia y no hacerlo circular”,  dijo la autoridad judicial.

En la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decretó como medida cautelar el arraigo nacional para ambos mientras se desarrolla la investigación, la cual será encomendada por la Fiscalía a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

El plazo fijado por el Tribunal para el término de las indagatorias es de 90 días.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *