Con nuevas recetas y sabores Sercotec capacitó en taller a empresarios ayseninos

Los 30 alumnos trabajaron recetas con productos de la zona, que se espera prontamente puedan incorporar en las cartas regionales.

 

Con gran éxito se llevó a cabo el taller de Gastronomía Local de Sercotec  Región de Aysén, en el cual participaron 30 empresarios del ámbito turístico y gastronómico de localidades como Coyhaique, Ñirehuao, Puerto Tranquilo y Puyuhuapi.

El curso constó de 20 horas y tuvo como objetivo la entrega de conocimientos en preparaciones con productos regionales, como liebre, cordero, faisán, pato, nalca, entre otros.

Enrique Garín, director regional de Sercotec, comentó el gran interés mostrado por los alumnos en profundizar sus conocimientos y aplicarlos en el futuro.

“Junto a Sernatur estamos coordinándonos para entregar herramientas prácticas a los empresarios del turismo, que sirvan para mejorar sus competencias y sean un valor agregado en sus negocios. Ha sido tal el éxito en la convocatoria de este curso que ya estamos animando a los empresarios para que se preparen para el nivel II que vendrá muy pronto”.

El director regional de Sernatur, Francisco Lazo, compartió con los empresarios la degustación y puesta en escena de las recetas con sabores locales.

“Quiero agradecer a Sercotec que está apoyando fuertemente al sector turismo, a través de esta actividad y los Capital Semilla, y con esto está incorporando capacidades en algo fundamental para el turista que es vivir una gran experiencia desde el punto de vista gastronómico. Cuando alguien viene a un lugar apartado quiere conocer qué pasa en el aspecto culinario y qué puede comer de distinto al resto del mundo. Éste es un aporte fundamental para generar nuevos platos con productos regionales y les pido a los empresarios que puedan incorporar estas recetas en sus cartas en esta próxima temporada para que los turistas vivan una mejor experiencia”, señaló en el cierre de la actividad.

NUEVAS RECETAS CON IDENTIDAD

El taller tuvo un aspecto teórico donde se entregaron conocimientos en manipulación de alimentos e higiene y otro práctico, de trabajo en 4 equipos de cuadrillas.

Además se les regaló un manual con diversas preparaciones de cordero y otro recetario con preparaciones de platos y postres con alimentos de la zona.

La satisfacción de los asistentes al curso fue general, como lo afirmó Pamela Rodríguez.

“Sentimos que es muy importante la capacitación para nosotros como emprendedores y microempresarios, sobre todo con carnes que hay acá, como liebre y faisán. Encuentro excelente la iniciativa y conocer las nuevas tendencias. Espero incorporar algunos platos, por ejemplo, la liebre a la cazadora”, señaló la dueña del restaurant “El Muelle” de Puyuhuapi.

Otra de las participantes fue la chef Viviana Henríquez de Coyhaique River Lodge, quien sñaló que  “justamente estábamos pensando para la nueva temporada implementar nuevos platos trabajando productos regionales y precisamente se dio la oportunidad de participar de este curso y vamos a implementar prontamente estas recetas en el lodge”.

Tal como lo afirmó el director regional de Sercotec, una segunda etapa de este curso ya se está coordinando, para que se efectúe en un breve tiempo más, cuyas postulaciones serán en el sitio web www.sercotec.cl.

Para conocer más de lo que fue esta actividad en fotos, se puede visitar en sitio www.facebook.com/sercotecaysen.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *