Club Deportivo 21 de Mayo de Coyhaique anuncia construcción de modernas instalaciones

El proyecto contempla en una primera etapa, una cancha de fútbol con tribunas y camarines; luego un gimnasio, y finalmente un centro náutico, y un anfiteatro.

 

Entusiasmada está la directiva del Club Deportivo y Social 21 de Mayo de Coyhaique porque, tal como lo esperaban, pronto dejará su cargo con una  importante herencia para los que vendrán.

La Concesión Gratuita de un Inmueble Fiscal, en el sector By Pass, que Bienes Nacionales les otorgará para la construcción de un complejo deportivo inédito para una institución como ésta en la zona.

En una primera etapa, contempla la construcción de una cancha de fútbol, con tribunas y graderías, camarines y baños; en una segunda etapa, la habilitación de un gimnasio de 540 metros cuadrados para la práctica del Basquetball, Voleyball y tenis; y finalmente a la infraestructura se le agregará un centro náutico, un anfiteatro y áreas verdes con recreaciones y juegos infantiles.

Los tiempos de ejecución dependerán de la entrega del financiamiento, que según la organización, esperan que provenga del Gobierno Regional, además de otros aportes por parte del Instituto Nacional del Deporte (IND), la Gobernación y Municipalidad de Coyhaique.

“A pesar de que la comunidad de Coyhaique mantiene más de 13 clubes deportivos federados, carece de una infraestructura para el desarrollo masivo y permanente del deporte en todas sus ramas. Por ello, tenemos el apoyo de varias instituciones y los parlamentarios de la región para poder concretar este proyecto”, declaró la directiva del club.

Humberto Oyarzún Macías, presidente de la organización deportiva, explicó que la primera etapa, que incluye un trabajo de levantamiento topográfico, obras de urbanización y cierres, para luego dar lugar a la construcción de una cancha de fútbol, debería demorar aproximadamente 2 a 3 años.

“El aporte de Bienes Nacionales constituye la base de este proyecto, ya que con todos los gastos que hoy mantiene el club de más de $400 mil mensuales, sería imposible comprar un terreno de esas características, con un costo de 30 a 40 millones de pesos”, aseguró Oyarzún.

“Este club deportivo con más de 400 socios se ha preocupado de mantener una sede y de recibir delegaciones de otros lugares para mejorar el nivel competitivo de nuestros deportistas. Estenuevoproyecto se presenta como un tremendo aporte para la comunidad en general, por lo que no dudamos ni un minuto en entregarles todo nuestro apoyo en esta iniciativa”, explicó el seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco Toledo. 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio de Bienes Nacionales

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *