Bibliobus recorrió colegios de Coyhaique acercando la lectura a los más pequeños

El móvil de la Biblioteca Regional de Coyhaique, realizó 2 visitas durante el mes de julio:  a la escuela Víctor Domingo Silva y al Colegio Sembradores.

 


Una mañana completa disfrutaron niños y niñas de la lectura a través del Bibliobus y en convenio con el  programa 4 a 7 del Sernam, con quien se estableció una alianza para acercar los libros a los más pequeños.

Es así, como se busca que niños y niñas entre 6 y 13 años de edad permanezcan protegidos en un establecimiento educacional, mientras sus padres trabajan, y en este contexto, es que la Biblioteca Regional a través del móvil de lectura, desde una perspectiva complementaria, acercó material literario a los niños y niñas, como una alternativa de aprendizaje y entretención.

En la oportunidad, los pequeños conocieron el Bibliobus, su funcionamiento y pudieron revisar gran parte de la oferta literaria con que cuenta.

En las actividades participaron la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de la Región de Aysén, Claudia Poveda Cáceres, junto a la Gloria Carrillo Álvarez, encargada de la Biblioteca Regional de Aysén; Isabel Díaz Zambrano, encargada de la Sala Infantil de la Biblioteca Regional de Aysén; Alfredo Fica Andrade, encargado del Bibliobus, y Ximena Carrasco, directora Regional del Sernam.

Isabel Díaz, leyó un cuento, donde los niños manifestaron su real atención a la lectura infantil, potenciando su imaginación y manifestando sus inquietudes sobre la obra literaria.

“Durante el período de vacaciones de invierno los niños contaron con la visita del Bibliobus, donde los niños recibieron la visita de esta biblioteca móvil, además se les contó un cuento y los niños pudieron ver los libros a los cuales no tienen acceso en el día a día. Con esto damos un paso para incentivar a los niños a la lectura desde pequeños”, señaló la directora regional del Sernam, Ximena Carrasco.

En tanto para Gloria Carrillo Álvarez, éste es un primer acercamiento con los niños del Programa de 4 a 7, “la idea del Bibliobus al colegio, es que tengan un primer acercamiento con los libros y que después visiten la biblioteca y participen de todas las actividades que eso conlleva”..

Finalmente, otra de las visitas realizadas durante este mes, fue al Colegio Sembradores, donde también los niños y niñas del colegio, pudieron conocer el Bibliobus y además, participar de un entretenido “Cuenta Cuentos”, relatado por la tía Isabel Díaz de la Sala Infantil.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Biblioteca Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *