Alumnos de Liceo de Excelencia de Coyhaique finalmente aprenden en nuevo establecimiento

Durante la primera semana de uso de este nuevo recinto de estudio, los 150 estudiantes del Liceo Altos del Mackay dieron cuenta de la calidad de sus instalaciones.

 

Ante el reciente ingreso de los alumnos a clases realizado durante esta semana, los alumnos del Liceo Altos del Mackay pudieron iniciar el segundo semestre en el espacio definitivo para llevar a cabo sus estudios y actividades escolares.

La directora del establecimiento, María Pía Alessandri, señaló al respecto que “el edificio es una construcción maravillosa donde tenemos el espacio suficiente para desarrollar todas las habilidades que requieren los niños tanto en lo físico, con un buen patio para jugar fútbol, así como habilidades intelectuales. Tenemos buenas salas de clases con suficiente espacio y una exquisita biblioteca.”

Alessandri destacó que a través de la iniciativa del gobierno de generar Liceos de Excelencia o Liceos Bicentenario a lo largo del país, se apostó por entregar educación de calidad a niños y jóvenes de menores ingresos. Dentro de la región el Liceo Altos del Mackay es el único en su tipo, establecimiento que además acoge a estudiantes de localidades rurales así como de sectores alejados del centro regional.

A su vez, los alumnos pudieron apreciar el cambio de lo que hoy será su lugar de estudio permanente, tras haber realizado sus actividades en diversos establecimientos provisorios.

Moira García, alumna proveniente de La Junta, afirmó que “al principio estaba asustada, porque como es el Liceo de Excelencia y todo eso. Pero no, ahora estoy viendo y mis compañeros son bien agradables. El edificio está bonito, acá tenemos más espacio, las salas son más grandes y estamos mejor”.

El estudiante Yerko Molle, del 7º año básico A, agregó que “he hallado el colegio muy bueno, porque todo es nuevo, y la naturaleza que hay alrededor hace que se vea muy bonito”.

Para la Municipalidad de Coyhaique el poder concretar este proyecto ha sido un gran desafío de gestión con el que se quiere elevar la calidad en la educación municipal.

El alcalde Omar Muñoz señaló además que esto es un gran logro para la comunidad educativa del Liceo Altos del Mackay.

“La verdad es que nos alegra que esto esté funcionando tan bien, agradecemos a la dirección del establecimiento y especialmente a los padres, apoderados, personal docente y paradocente, y por supuesto a los alumnos mis felicitaciones. Nuestra idea es ir potenciando año a año este nuevo establecimiento para transformarlo en un gran Liceo Bicentenario”, expresó.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *