Agrupación Sembrando Futuro quiere garantizar aumento de becas Patagonia en 2013

“La Beca Patagonia es un gran logro y esperamos que el 2013 siga aumentando cobertura”, señaló el vocero de la agrupación Miguel Ángel Calisto.

 

Este domingo la Agrupación Sembrando Futuro desarrolló su reunión mensual donde abordó junto a apoderados y estudiantes universitarios, los criterios del manual de procedimientos de la Beca Patagonia Aysén, con el objetivo de garantizar mayor cobertura el año 2013.

Miguel Ángel Calisto, vocero de la organización, detalló lo que ha significado este beneficio y las proyecciones para el próximo año.

“Esta beca ha beneficiado a muchos estudiantes y eso nos tiene muy satisfechos como organización, porque queda demostrado que cuando tenemos altura de miras y buscamos la unidad regional, sacamos adelante grandes proyectos”.

El dirigente señaló el principal objetivo de esta reunión “nos encontramos en una jornada de trabajo en equipo para revisar el manual de procedimientos de la Beca Patagonia, de tal manera de asegurar que el próximo año tengamos mayor cobertura, que nuevamente puedas postular aquellos que están en cursos superiores superando el 70% de aprobación de ramos, que puedan postular quienes estudian en conservatorios de música y en institutos de fuerzas armadas. Del mismo modo, también queremos insistir en correcciones al criterio de nota de enseñanza media (NEM) entre otros puntos”, enfatizó Calisto.

Consultado respecto a las críticas al proceso, Calisto indicó que este tipo de encuentros buscan fortalecer la participación y crear instrumentos que reflejen todas las inquietudes de los estudiantes.

“Siempre existirán criticas, lo importante es resaltar que hay más de  mil 300 beneficiarios, los que se complementan a una gran cantidad de becados con Integración Territorial y beca Aysén. Hoy con mucho orgullo podemos decir que existen más de 3 mil  becados. Un gran logro comparado con las 500 becas existentes al inicio de nuestra gestión como organización”.

BECA AYSÉN  PARA ESTUDIANTES DE LA REGIÓN

Por su parte José Alvarado Santana, presidente de la organización, se refirió a la gestión realizada en materia de la Beca Aysén.

“Estamos muy satisfechos por la importante gestión realizada por nuestra organización y el diputado Alinco, logrando ampliar cobertura beca Aysén para los alumnos que optan por estudiar en la región. Esperamos que se logre ocupar los mil cupos disponibles de esta beca”.

Alvarado concluyó señalando que la comunidad se encuentran a la espera del próximo llamado de Beca Aysén durante la semana que viene.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Beca Patagonia Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *