Villa Ortega y Ñirehuao pronto contarán con Telefonía Celular

Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, no ocultó su alegría luego que el Consejo Regional aprobó importantes recursos para 7 localidades de la región.

 

Por muchos años los vecinos de las localidades de Villa Ortega y de Ñirehuao, de la comuna de Coyhaique, han demandado la dotación de telefonía celular e internet, dada sus condiciones de ruralidad y problemas de conectividad que presentan principalmente en invierno.

Es así que en la última sesión del Consejo Regional de Aysén, se aprobó una importante transferencia de recursos a la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, por más de $ mil 600 millones de pesos, para dotar de telefonía móvil e internet a 07 localidades de la región, entre ellas Villa Ortega y Ñirehuao.

 El alcalde de Coyhaique no ocultó su alegría por esta importante noticia señalando que “hace muchos años que estamos gestionando recursos para dotar de conectividad digital y telefonía a estas localidades rurales. Me alegro de las gestiones realizadas por nuestro Gobierno y el Secretario Regional de Transportes y Telecomunicaciones y agradezco a los Consejeros Regionales la aprobación de estos recursos, que en definitiva nos permitirá dar solución a estas comunidades rurales”.

 Al respecto, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, explicó que el Municipio ha persistido en este proyecto y en la idea de dar prioridad a estas localidades cuando se inicie la ejecución; puesto que se ha programado invertir este año sólo $400 millones del total aprobado.

“Esperamos que las obras se inicien durante este segundo semestre del año, lo cual traerá una gran alegría a las familias que viven en estas localidades, pues se trata de un antiguo anhelo que se comienza a hacer realidad”, explicó el edil.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *