Seremi de Aysén dio bienvenida a nueve voluntarios angloparlantes que apoyarán a colegios de la región

 

 

La seremi de Educación de Aysén Teresa Calvis Avilés se reunió el martes 31 de julio con 9 voluntarios angloparlantes que apoyarán a colegios de las comunas de Aysén, Coyhaique, Cisnes y Chile Chico, entre agosto y noviembre.

Durante el encuentro, la autoridad sectorial destacó el aporte de estos jóvenes profesionales señalando que su trabajo se agradece y será retribuido con la receptividad y compromiso de los alumnos y profesores con los que desarrollarán su voluntariado educativo.

“Ustedes traen todo su entusiasmo juvenil, sus ganas de aportar a la formación de nuestros niños y jóvenes en la práctica del inglés, que es vuestro idioma nativo y también la cultura de sus respectivos países. Junto con agradecerles los invitamos a conocer a través de nuestras comunidades educativas nuestro idioma y nuestra cultura que es muy rica también. Las experiencias anteriores nos hablan de un intercambio en que ambas partes ganan mucho. Sean bienvenidos y que tengan éxito en estos meses de trabajo en la región de Aysén”.

Los voluntarios participaron junto a los profesores de los establecimientos que apoyarán en una jornada de capacitación y planificación del trabajo de los próximos 4 meses.

El Programa «Inglés Abre Puertas» (PIAP) del Ministerio de Educación, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), diseñó un modelo de voluntarios angloparlantes, orientado a aumentar las oportunidades del aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés, tanto en alumnos y alumnas  como profesores y profesoras de escuelas y liceos subvencionados del país.

 

 

 

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación Región de aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *