Empresarios hortícolas de la Provincia Capitán Prat desarrollan redes de comercialización con el apoyo de Sercotec

El objetivo final del taller fue generar asociatividad y encadenamiento productivo en ese ámbito.

 

Una productiva jornada tuvieron los empresarios del rubro hortícola de la Provincia Capitán Prat durante el taller de Sercotec del Gobierno de Chile, “Redes de Oportunidades de Negocios”.

El objetivo de la actividad fue entregar competencias y herramientas a los empresarios para que puedan incorporar conocimientos de comercialización, negociación y asociatividad en el rubro hortícola, además de generar encadenamiento productivo.

Una de las participantes fue la presidenta del Comité Hortícola de Cochrane, Rosario Aucamán, quien se mostró muy contenta con el taller y de los contactos que se crearon, por ejemplo, con el Ejército, a través de la Compañía Andina n° 20 Cochrane, quienes acaban de instalarse en la ciudad.

“Es importante trabajar para asociarnos en un futuro como productores, hemos aprendido harto, sobre todo mis compañeras que están empezando. Creo que nos va a ir bien este año”, comentó.

Algunos de los temas que se abordaron fueron la importancia de pertenecer a una red y asociatividad, nichos de mercado, importancia del etiquetado comercial y nutricional, además de la calidad de los productos hortícolas, entre otros.

Enrique Garín, director Regional de Sercotec, afirmó que la actividad fue todo un éxito, detallando que se lograron los grandes propósitos de entregar conocimientos de comercialización y además poner en contacto a vendedores con compradores directos, lo cual se espera genere interesantes beneficios comerciales para los microempresarios hortícolas de Cochrane.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *