Adelantan Temporada de Pesca Recreativa en Aysén

Esta decisión favorecerá a los operadores de la zona, que vieron afectada su actividad en la temporada pasada producto de las movilizaciones.

 

El Consejo Regional de Pesca Recreativa de Aysén aprobó el periodo de pesca recreativa, desde el 15 de septiembre de 2012 al 15 de mayo de 2013, según informó el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea.

Esta decisión fue adoptada a raíz de una solicitud de los propios operadores de la zona, que vieron afectada su actividad en la temporada pasada, como consecuencia de las manifestaciones sociales que se realizaron en la Región de Aysén durante los meses de febrero y marzo.

 A lo anterior, Galilea anunció que se suma una rebaja en las licencias de pesca recreativa concretada a través de un proyecto presentado por Subpesca en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados. Dicha propuesta establece ciertos cambios respecto del otorgamiento de las licencias de pesca (definiendo temporalidad  por semana, mes y año) y una baja en el costo de la licencia para los nacionales, extranjeros residentes  y pescadores deportivos internacionales, puntualizó Pablo Galilea.

 MEJORAR LA FISCALIZACIÓN

Cabe señalar que ambas medidas se complementan con la ejecución de un proyecto financiado por el Fondo de Administración Pesquero (FAP), orientado a mejorar la fiscalización de esta actividad, la educación de la comunidad regional y la generación de un sistema de información, que permita recoger antecedentes sobre las condiciones y resultados de la pesca recreativa en Aysén.

El Consejo de Pesca Recreativa de la región de Aysén se constituyó durante el año 2011 y a la fecha “se han podido orientar las principales inquietudes del sector y gestionar la asignación de fondos por $ 40 millones  para la ejecución del proyecto antes señalado”, explicó Braulio Cubillos, director zonal de Pesca de XI Región.

 Actualmente la pesca recreativa genera en Chile unos U$20 millones anuales, de los cuales se estima unos U$ 7 millones se producen en la Región de Aysén.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Subsecretaría de Pesca

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Adelantan Temporada de Pesca Recreativa en Aysén»

  • el 2 agosto, 2012 a las 19:49
    Enlace permanente

    Y LOS PESCADITOS OPINAN LO MISMO .. ESTARAN LISTOS … YA DESOBARON ETC.. O HAY INTERECES DE PARTE DE ALGUN PIÑERITA POR AHI.. JAJAJ

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *