Niños y Niñas del Sename “Eligen Vivir Sano” en Centro de Ski El Fraile

La actividad, organizada por la Autoridad Sanitaria, se suma al calendario de actividades del Programa Elige Vivir Sano.

 

Cerca de 30 niños y niñas de diferentes hogares del Servicio Nacional de Menores tuvieron un día de paseo al Centro de Ski El Fraile como parte de las actividades que el Programa Elige Vivir Sano ejecuta en la Región de Aysén, con el fin de fomentar el deporte.

Durante una tarde los niños y niñas disfrutaron del centro de Ski, deslizándose en trineos, compartiendo con niños y niñas de diferentes centros del Sename junto a Vitalito, imagen símbolo del Programa Elige Vivir Sano.

“Fue una buena oportunidad. Muchos de nuestros niños no conocían El Fraile y es una ocasión para que se distraigan,  y para disfrutar y compartir  con los otros niños de los otros hogares y del proyecto ambulatorio que también está participando de esta instancia”,  comentó la asistente social Suyin Saldaña, supervisora técnica de la Unidad de Protección de Derechos del Sename.

Por su parte el seremi de Salud, Pablo Mardones valoró esta instancia e invitó a la ciudadanía a sumarse a las diversas actividades que el programa Elige Vivir Sano ejecuta en la Región de Aysén.

“Hemos programado durante todo el año actividades como caminatas, pausas saludable, planes de promoción en escuelas y ahora esta visita a El Fraile. Es pilar de nuestro Gobierno fomentar la vida sana y seguiremos dando la importancia y el realce que esto significa para la salud de nuestra gente. Hoy estos niños y niñas valoran este paseo, lo recordarán y quedará enmarcado como una sana experiencia, que pocas veces han tenido la suerte de concretar. Estamos felices como autoridad sanitaria”, concluyó Mardones.

 Próximamente la seremi de Salud se concentrará en el calendario de actividades de vida sana enmarcadas en agosto, Mes del Corazón.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Salud Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *