Prorrogan plazo para postular a Proyectos de Fomento de Desarrollo Pesca Artesanal

Subpesca y FAP determinaron prorrogar el plazo para la postulación de proyectos al Concurso Nacional hasta el 17 de agosto de 2012, permitiendo a las organizaciones de pescadores artesanales contar con un mayor tiempo para trabajar sus iniciativas de proyectos que buscan financiamiento en este concurso.

 

Hasta el 17 de agosto las organizaciones de pesca artesanal de todo el país podrán presentar iniciativas dirigidas a fomentar y desarrollar la actividad de las caletas a las que representan.

Este es el segundo año que el Fondo de Administración Pesquero realiza este concurso, el que en esta oportunidad cuenta con un presupuesto total de $600 millones.

El concurso contempla 4 líneas de inversión: Formalización y Gestión de Unidades Comerciales, Mejoramiento Productivo e Innovación Tecnológica, Mejoramiento Comercial Mediante la Incorporación de Valor Agregado y Diversificación Productiva y Desarrollo de Mercado.

Pueden participar las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas compuestas íntegramente por pescadores artesanales,  armadores, buzos, recolectores de orilla, algueros y/o buzos apnea inscritos en el Registro Pesquero Artesanal (RPA), las que podrán optar hasta el 90% de la inversión total del proyecto.

Los interesados ahora podrán postular hasta el 17 de agosto de 2012, pudiendo encontrar las bases del concurso y formulario de postulación en los sitios web de la Subsecretaría de Pesca y Fondo de Administración Pesquero,www.subpesca.cl  y www.fap.cl, así como en las Direcciones zonales de Pesca y Seremi de Economía de todo el país.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Subpesca

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *