Sercotec Aysén abre nueva convocatoria para asociaciones de micro y pequeños empresarios

Hasta el 24 de agosto estarán abiertas las postulaciones a nivel nacional en www.sercotec.cl.

 

 

Sin lugar a dudas la asociatividad es clave en el crecimiento empresarial, particularmente en las micro y pequeñas empresas, es por ello que Sercotec le otorga gran importancia a este fondo concursable, abriendo por segunda oportunidad en el año las postulaciones.

Así lo afirmó el director regional de Sercotec en Aysén, Enrique Garín, al señalar que “se busca potenciar el trabajo en redes, porque estamos convencidos que la asociatividad es la clave para lograr grandes objetivos y los fondos del Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios son un mecanismo para lograrlo. Para el 2012 se proyectó la apertura en dos instancias de las postulaciones a nivel nacional. La primera cerró en marzo y la segunda ya abrió y finaliza el 24 de agosto, lo que permitirá que sean más las organizaciones empresariales que puedan participar con proyectos potentes y que generen impacto en sus asociados”.

En la primera convocatoria de este año, fueron 2 las asociaciones empresariales que obtuvieron fondos, la Cámarade Turismo de Coyhaique, y la Agrupación de Micro y pequeños Empresarios Turísticos de Cochrane.

Ana María Carrera, presidenta de la Cámara, comentó el apoyo de este tipo de proyectos.

“La importancia es que te facilitan recursos que normalmente los gremios no contamos y te permite hacer una serie de actividades. En nuestro caso ya finalizamos la primera etapa donde trabajamos el coaching con una consultora de Santiago y estamos en la segunda fase elaborando productos, material promocional para participar de algunas ferias durante este año y estamos bastante entusiasmados en general con lo que se ha ido generando”.

En el “Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios” hay 2 líneas de apoyo.

Una para aquellas organizaciones funcionales o grupos de microempresarios que no están consolidados y quieren constituirse legalmente, ante lo cual pueden postular hasta $3 millones y, por otro lado, para aquellas asociaciones de microempresas ya existentes, quienes pueden acceder a un máximo de $10 millones, siendo el objetivo fortalecer la asociación, apoyar la creación de nuevos servicios o el mejoramiento de ellos, asesorías técnicas y capacitación, entre otros.

En ambas líneas de financiamiento, los proyectos deben ser cofinanciados en un 30% mínimo por parte de los postulantes.

Garín destacó que además del presupuesto de Sercotec para este tema, el Gobierno Regional de Aysén acaba de aprobar $187 millones para seguir fortaleciendo a las asociaciones de micro y pequeños empresarios en la región, en un plan a 3 años, abierto a todas las agrupaciones con énfasis en el turismo, comercio y servicios.

Las bases del concurso se pueden descargar en http://www.sercotec.cl/web/sercotec/programas/fortalecimiento-gremial.

Para mayor información, se puede acceder al sitio de Sercotec www.sercotec.cl, dirigirse a sus oficinas en Riquelme 255 o consultar en los teléfonos 240048/240036.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sercotec Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *