Mesa del Sector Público acusa nula voluntad de Gobierno para cumplir compromisos con Aysén

Asegurando que hubo «prepotencia» y «falta de respeto», en un comunicado público los funcionarios denunciaron el rechazo de las autoridades a convenir el trabajo planteado a través de la Mesa Social de Aysén.

 

En el marco de las negociaciones que sostiene la Mesa Social de Aysén con el Gobierno, el pasado jueves 26 de julio, visitaron la región los subsecretarios del Trabajo, Bruno Baranda, y de Previsión Social, Augusto Iglesias.

En dicha reunión se tratarían diversos temas que conciernen al mundo de los trabajadores y la revisión de cumplimientos de acuerdos, lo cual no llegó un buen término según señalan dirigentes de la Mesa del Sector Público, organización que agrupa a todos los gremios y trabajadores de dicho sector, según manifestó Richard Sepúlveda, coordinador de esta multigremial, quien enfatizo su rechazó al nulo compromiso que ha existido por parte del Gobierno.

DESVINCULACIÓN DE FUNCIONARIOS

“Lo que ha hecho el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, es venir a la región a faltarnos el respeto con una actitud de prepotencia y superioridad, desconociendo compromisos asumidos por el Ejecutivo en marzo, luego ratificados en mayo que tenían que ver con el reintegro de 3 dirigentes desvinculados injustificadamente, por lo que entendemos que existe nula voluntad de avanzar con los otros temas como son Estabilidad Laboral, Condiciones Laborales y Nivelación de Zona principalmente”.

Armando Gacitúa, dirigente perteneciente al sector público y la CUT, manifestó su total agradecimiento a los dirigentes del Movimiento Aysenino.

“El apoyo demostrado por los voceros y dirigentes dela Mesa Social ha sido irrestricto y nos sentimos completamente respaldados lo que nos compromete a seguir trabajando en conjunto por las reivindicaciones sociales de nuestra región”.

Finalmente, enfatizaron que al no recibir las novedades por parte del Ejecutivo, todos los dirigentes se retiraron de la reunión como muestra de rechazo a la actitud del Gobierno respecto al avance de los puntos del petitorio.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Mesa Social Sector Público

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *