21 nuevos cupos se abrieron para taxis en 11 localidades de la Región de Aysén

Desde este lunes están habilitadas las bases a través de www.mtt.gob.cl/concursotaxi, y hasta el 13 de agosto los postulantes podrán realizar sus consultas para concursar en el proceso.

 

Una invitación realizó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones a los interesados que cumplan con los requisitos para postular al concurso de antecedentes, para la inscripción de nuevos taxis para 11 localidades de nuestra región, lo que permitirá el ingreso a nuevos vehículos al Registro Nacional de Servicios de Transporte Público (RNSTP), el que estaba cerrado desde 1998.

“Ya se dio inicio desde este lunes el concurso para nuevos taxis en 11 localidades de la región de Aysén. Orientado principalmente para satisfacer las demandas que existen en estas localidades beneficiadas, lo que nos permitirá entregar una solución real a la comunidad, quienes contarán con un medio de transporte de pasajeros propio. Este proceso se inicia hoy, con un periodo de consultas hasta el 13 de agosto, luego de esto se inician las postulaciones con un cierre para el 7 de septiembre, donde se podrán dar a conocer los postulantes que quedaron calificados para postular a estos cupos”, explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alejandro Escobar.

En esta etapa, se consideraron 21 cupos para las localidades de La Junta, Puerto Cisnes, Melinka, Lago Verde, La Tapera, Villa Mañihuales, Puerto Aguirre, Puerto Ibáñez, Chile Chico, Cochrane y Villa O´Higgins; cuyos postulantes a estos nuevos cupos para Taxis Básicos para Zonas aisladas deberán cumplir una serie de requisitos que ya están disponibles en la página web.

“Deberán postular personas naturales, además de solicitar su calve web en el Registro Civil para poder registrase como postulante, entre otros requisitos que aparecen en la pagina www.mtt.gob.cl/concursotaxi.

La idea es que este concurso sea vía web, que no sea necesario que los postulantes deban acercarse hasta la ciudad de Coyhaique para realizar la postulación”, aclaró la autoridad ministerial.

Este proceso de postulación de bases para nuevos taxis se realizará en su primera etapa en las 11 localidades beneficiadas, permitiendo cubrir la demanda de la comunidad, para continuar con las ciudades mientras que Coyhaique y Puerto Aysén.

“El objetivo que es que estos taxis presenten servicios en la localidad. Entre los requisitos que se les pide a los postulantes es que sean residentes de la localidad, lo que nos permitirá asegurar que el vehículo presente un servicio diario en la localidad, además hay restricciones en estos cupos de que el vehículo no se pude cambiar de ciudad o localidad”, expuso el seremi.

En la actualidad, solo se puede adquirir un vehículo para taxis básicos que ya esté inscrito, debido a porque el parque vehicular está congelado. Ahora, a través de este proceso, el Ministerio de Transportes permitirá la incorporación para la región de Aysén de 21 vehículos en las 11 localidades que actualmente no poseen transporte público urbano.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Transportes de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en “21 nuevos cupos se abrieron para taxis en 11 localidades de la Región de Aysén

  • el 3 junio, 2013 a las 07:57
    Permalink

    quiero saber sobre cómo postular a un taxi básico ,comuna chonchi,chiloe

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *