Sercotec Aysén premiará a 30 emprendedores turísticos hasta con $3 millones

Con fondos del Gobierno Regional, los ganadores optarán a premios de entre $1 millón 500 mil y $3 millones.
 

Ya fueron 30 los ganadores de la primera convocatoria al concurso Capital Semilla Emprendimientos Turísticos, de Sercotec con fondos del Gobierno Regional.

Los emprendedores premiados en su mayoría corresponden a jóvenes que impulsarán actividades turísticas, tales como rafting, kayak, ciclismo, trekking, etc., pertenecientes a comunas como Aysén, Cisnes, Coyhaique, Río Ibáñez, Cochrane, Chile Chico y Villa O´Higgins.

Uno de estos casos fue el de Manuel Medina, quien ganó con su proyecto que impulsa la actividad de escalada en roca, “Tehuelche Aventura”.

“Mi emprendimiento consiste en vender el servicio de escalada en roca en la región, con técnica y profesionalismo, aprovechando los recursos regionales, como son las rocas y montañas. Mi financiamiento fueron $3 millones, lo que me va a ayudar a comprar todas las herramientas que necesito para lograr este sueño, que es mi empresa, representando a la capital del alpinismo en Chile”.

El presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional de Aysén, Eligio Montecinos, destacó la voluntad del CORE de apoyar este tipo de iniciativas que refuerzan el turismo y el emprendimiento.

“Aprobamos este programa por 3 años con cerca de $300 millones para apoyar a 90 nuevos emprendimientos, es decir, 30 por año. El objetivo básico de este importante programa es fomentar los emprendimientos de turismo, que es un sector relevante, productivo y transversal. El Consejo Regional hace bastante tiempo está impulsando el turismo, que ha venido creciendo y que no ha estado exento de dificultades, pero para eso están las políticas del Gobierno, para apoyar justamente estas iniciativas y en el fondo incorporar nuevos empresarios que van a dar trabajo y generar sinergia productiva”.

SE EXIGE 30% DE COFINANCIAMIENTO

Enrique Garín, director regional de Sercotec en Aysén, entregó detalles de la segunda convocatoria al programa.

“Este concurso se inserta en los lineamientos del Plan Aysén y en esta segunda convocatoria serán 30 los ganadores. Las postulaciones ya están abiertas y cierran el 17 de agosto, así que invitamos a los emprendedores de las 10 comunas de la Región de Aysén, con una idea de negocio ligada al ámbito turístico, sin iniciación de actividades en  primera categoría o con iniciación de actividades inferior a un año al momento de la postulación a atreverse y postular a estos recursos. Los interesados no deben tener Ficha de Protección Social, o si la tienen, su puntaje tiene que ser igual o mayor a 6 mil036 puntos. Para acceder al concurso deben realizar un Diagnóstico Inicial, primer paso para postular en www.sercotec.cl”.

Garín además agregó que los fondos que se entregan son no reembolsables y fluctúan entre $1 millón 500 mil y $ 3 millones, teniendo en cuenta que el beneficiado deberá cofinanciar un 30%, más el IVA de la inversión total realizada.

 Tal como el proyecto de Manuel, las ideas de negocio deben ser del área turismo, como turismo rural, ecoturismo, turismo aventura y todas las actividades que se rigen por el Código CAE de Actividades Económicas, consignadas en las Bases del Concurso.

Para ello se puede seguir el link directo http://www.sercotec.cl/web/sercotec/cs-emprendimientos-turisticos-aysen.

 Los interesados se pueden obtener mayor información en www.sercotec.cl, acercándose a las oficinas de Sercotec en Riquelme 255, Coyhaique, o llamando a los teléfonos 240036/240048.

 

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *