Nombran nuevo Gobernador en la Provincia de General Carrera

Rafael Ahumada reemplaza en el cargo -a contar de este viernes- a Pedro Durán.

 

La tarde de ayer, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer el nombramiento del nuevo gobernador de la provincia General Carrera, Manuel Rafael Ahumada Lagos, quien asume hoy el cargo, en reemplazo de Pedro Durán Ivanoff, quien presentó su renuncia este jueves 26 de julio.

Al respecto, la intendenta Pilar Cuevas valoró el nombramiento y a nombre del Presidente de la República agradeció el trabajo realizado por el ahora exgobernador Pedro Durán Ivanoff.

Para el gobierno en Aysén, entre la importante gestión realizada por Durán se menciona la consolidación y la entrada en funcionamiento de La Barcaza La Tehuelche; la construcción de la Costanera Chile Chico y Costanera de Puerto Ibáñez; recursos para alcantarillado en Puerto Río Tranquilo y soluciones sanitarias en todas las localidades; además de la implementación de telefonía móvil e Internet en toda la cuenca del Lago General Carrera.

Manuel Rafael Ahumada Lagos, de 61 años, es militante de Renovación Nacional, técnico agrícola egresado de la Escuela Agrícola Superior y diplomado en Gestión de Empresas de la Universidad Austral de Chile.

Durante 20 años Ahumada se desempeñó en diversos cargos al interior del Banco del Estado, y tiene una vasta trayectoria política al interior de su partido, y en el servicio público, donde se desempeñó como alcalde de la comuna de Puerto Aysén.

 

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *