Bienes Nacionales sostuvo reunión con vecinos de Cochrane

En la reunión, que tuvo como objetivo presentar las herramientas de la institución, asistieron más de 60 personas.

 

Más de 60 personas asistieron a la reunión en Cochrane que realizó el seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco Toledo, junto a su equipo de trabajo, integrado por algunas jefaturas de esta Secretaría Regional Ministerial.

El encuentro se suma a los desarrollados en Puerto Guadal, Mallín Grande y Puerto Bertrand, donde el objetivo fue recorrer las localidades del sector sur de la región, presentando las distintas herramientas de la institución, y generando un diálogo con los pobladores.

El seremi agradeció la alta concurrencia ya que, sostuvo, esto permitió llegar directamente a la gente, generar una instancia que creemos es necesaria para que las personas sientan que están siendo escuchadas.

“Ojalá que el seremi viniera todo el tiempo que pudiera, porque quedan más claras las cosas, bueno igual tienen una oficina acá,  eso es muy bueno, ya es una ayuda para nosotros”, sostuvo Marcos Muñoz

“Me voy muy satisfecha porque me dijeron que era posible que yo obtenga el sitio que busco. Me gustaría saber que parte del terreno que dejó mi esposo me corresponde a mí, sería muy  bueno poder contar con un sitio”, explicó Graciela Gallardo

Durante el encuentro, el seremi tuvo la oportunidad de conversar los temas relacionados con Bienes Nacionales, como los arriendos, donde se informó que estos podrán ser gestionados en la oficina de Cochrane, evitando el costo que significa para los pobladores el viaje a Coyhaique.

En cuanto a las concesiones, la autoridad regional acordó junto a los  miembros de la Asociación Gremialganadera que  estos buscarían un terreno donde puedan desarrollar su actividad, lugar que podrán utilizar como veranada.

Para la próxima reunión en Cochrane, que quedó fijada para primavera, el seremi se comprometió a revisar los casos de la Ley19.776, más conocida como Ley del Sur, para explicar  porqué ciertas postulaciones quedaron fuera del proceso beneficiador .

“Una vez más estamos cumpliendo con el objetivo de nuestro gobierno y ministerio de llegar a las personas y demostrarles que estamos trabajando para ellas. Comprendemos la problemática que significa para ellas el viajar hasta Coyhaique, por eso estamos haciendo todo lo posible para ayudarlas”, explicó el seremi de Bienes Nacionales Carlos Pacheco.

La oficina de Bienes Nacionales en Cochrane, se encuentra ubicada en la GobernaciónProvincialde Capitán Prat y es atendida por el funcionario Luis Parada Oliveros.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio de Bienes Nacionales Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *