#EPDNoticiasGalería

Seremi de Salud de Aysén lanzó Manual de Primeros Auxilios Básicos

La publicación, elaborada por profesionales de la Unidad de Salud Ocupacional de la Autoridad Sanitaria, tiene como objetivo entregar herramientas básicas a los trabajadores de Aysén al momento de enfrentar un accidente laboral.

 

 

Trabajadores de diversas empresas del comercio y construcción de la capital regional asistieron a Taller “Elige Prevenir” donde profesionales de la unidad de salud ocupacional de la Seremi de Salud, además de entregar conocimientos de primeros auxilios hicieron entrega a los asistentes de ejemplares de la publicación Manual de Primeros Auxilios Básicos, con el propósito de que ellos repliquen lo aprendido en sus respectivas empresas.

El taller tuvo entre sus objetivos  lograr obtener un cambio de actitud en los trabajadores sobre la importancia en la prevención de riesgos en el ambiente laboral y familiar, con el fin de que adquieran conductas preventivas en dicha materia.

Al respecto el seremi de Salud Aysén, Pablo Mardones, dijo que  “uno de los 9 objetivos estratégicos que nuestro Gobierno se ha propuesto dentro de las metas sanitarias de la próxima década dice relación con  la prevención de accidentes laborales y, por ello es relevante llevar nuestros conocimientos a la comunidad que es donde deben estar y fomentar la educación al respecto”, concluyó Mardones.

El manual de primeros auxilios básicos entrega herramientas para contener aspectos en el quehacer laboral, como la atención de heridas, toma de signos vitales , contusiones , inmovilizaciones y fracturas, entre otras situaciones de riesgo.

Por su parte, para el gerente de la tienda Tricot Coyhaique, Leonardo Cárdenas,  y asistente a este taller  “esta es un instancia muy importante y que ojalá pueda repetirse en todos los trabajadores. Deberíamos todos estar capacitados para prevenir un accidente laboral y tener estos conocimientos de primeros axuxilios”.

En el año 2012, se registraron en la Región de Aysén 9 accidentes laborales graves, correspondientes a los rubros de servicios de buceo y construcción, ninguno de ellos con resultados fatales.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *