SAG cumplió 45 años protegiendo el patrimonio fito y zoosanitario en todo el país

 

En la oportunidad fueron destacados funcionarios y funcionarias que se desempeñan en la Región de Aysén.

Ser una institución más moderna y eficiente, aumentar la competitividad del sector, facilitar la llegada de nuestros productos silvoagropecuarios a los mercados más exigentes y entregar un servicio de calidad a los clientes y usuarios, son algunos de los ejes que busca fortalecer el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, que hoy celebró sus 45 años de existencia.

 El ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó el rol estratégico que ocupa el SAG en el desarrollo del sector silvoagropecuario.

“Existe un desafío permanente de ampliar y diversificar los mercados de destino de las exportaciones nacionales. En este sentido, velar por la calidad, sanidad e inocuidad de nuestros productos, es la importante labor que ejerce este Servicio. Así, podemos entregar las garantías, consolidándonos como país exportador y favoreciendo la competitividad del sector”, comentó.

En la Región de Aysén, se han desarrollado una seria de actividades para celebrar este nuevo aniversario del Servicio.

Al respecto el director regional, Ramón Henríquez Raglianti, destacó el compromiso institucional.

“Es una ocasión importante para agradecer a las funcionarias y funcionarios  por el permanente compromiso y entrega puesto en sus labores diarias. El SAG está dando cobertura a las zonas más aisladas de la Región y para ello cuenta con cobertura en La Junta, Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico,  Cochrane y Villa O´Higgins. Porque este es un servicio que ha vuelto a los campos de nuestra región  para trabajar de manera coordinada y de la mano con nuestros usuarios y clientes”.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: SAG Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *