Inician recolección de firmas en Coyhaique para unir calles Tucapel Jiménez y Bilbao

Campaña es impulsada por juntas vecinales del sector, así como por representantes del Transporte Público y Escolar.

 

 

Con el objetivo de reunir 10 mil firmas para solicitar a las autoridades competentes la conectividad entre las calles Tucapel Jiménez y Francisco Bilbao sobre la Quebrada La Cruz, los vecinos de las Poblaciones Clotario Blest Primera, Segunda y Tercera Etapa, Santiago Vera Cartes, el Comité de Desarrollo Productivo del sector, gremios del transporte público y escolar, han organizado una campaña de recolección de firmas con el que esperan reflejar un requerimiento de alto impacto, no tan sólo para estas poblaciones sino que también para todo Coyhaique.

Los vecinos indicaron al respecto, que urge dar respuesta a este requerimiento, tomando en cuenta la gran cantidad de personas que habita en estos sectores, entre ellos muchos niños y jóvenes estudiantes que tendrían una forma más expedita de llegar a sus lugares de estudio.

En este trabajo, el concejal de Coyhaique, Jorge Díaz Arana, ha realizado diversas gestiones a nivel de Gobierno Regional, Serviu, MOP y Municipio para responder a esta necesidad.

Gonzalo Saavedra,  presidente de la Junta de Vecinos Santiago Vera Cartes, argumentó en este caso que “para los niños que estudian al otro lado la única alternativa es la pasarela, para llegar a los colegios Campos de Hielo, Francisco Javier Butiñá, Juan Pablo II, el Jardín Infantil Futuro Austral.  Yo sé que no va a ser rápido pero va a ser importante que se haga, sería más bueno para toda la población.”

Rut Saldaña, presidenta de la Junta de Vecinos Clotario Blest III Etapa, agregó que con esto también se afrontarán problemas sanitarios y de seguridad ciudadana que se dan en la Quebrada la Cruz.

“En realidad es una necesidad, porque hay muchos niños que cruzan al colegio, han ocurrido infinidad de cosas y no tenemos resguardo. Además, en esta quebrada hay muchos roedores, basura, la gente tira escombros, entonces necesitamos que se nos escuche y que se haga la conectividad. Por eso juntamos firmas, puerta  a puerta. Yo voy a tener las hojas en mi negocio ubicado en calle Colonia para que la gente se acerque y vaya a firmar.”

LOGRAR MEJORES ACCESOS

Para los transportistas la conectividad entre calles Tucapel Jimenez y Bilbao implicaría un mejor acceso a las poblaciones adyacentes. William Salas representante del gremio de transporte escolar “Valles de Coyhaique”, señaló.

“Nos veríamos bastante beneficiados no solamente este gremio sino toda la gente porque en la parte vehicular solamente tenemos acceso por Campos de Hielo. Con esta iniciativa de unir Tucapel Jimenez con Bilbao es excelente porque así se ahorrarían los tiempos tanto de sacar a los niños de las casas hasta llegar al establecimiento.”

Finalmente, el concejal  Díaz Arana dio a conocer que con esta campaña se planea sensibilizar a las autoridades sobre el impacto que tendrá esta iniciativa en la ciudad.

“Con esta campaña empezamos a tomar el pulso a la comunidad de tal manera de hacer que este proceso ciudadano sea más amplio. Esta es una propuesta que viene desde hace muchos años y hoy existe voluntad política de parte del Gobierno Regional, del Municipio de Coyhaique y necesitamos, fundamentalmente, que esto se haga realidad y se comprometa un proyecto para la armonía del Coyhaique que queremos”.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *