Hasta el 2014 tiene mandato la nueva directiva de los funcionarios municipales de Aysén


En comicios realizados el pasado 20 de julio, la Asociación Gremial de Funcionarios Municipales de la comuna de Aysén (Asemuch),  eligió a quienes dirigirán esta entidad por el período 2012-2014.

En el proceso eleccionario interno fueron reelectas en sus funciones, Mabel Velásquez Ulloa, presidenta; y Sara Casanova Paillaleve, quien continúa por tercer período en el cargo de secretaria. A ellas se suma Sergio Aravena Estrada, quien ocupó la tercera mayoría y se ocupará de la  de Asemuch Aysén.


“Estoy muy agradecida de mis colegas por la votación obtenida, la que hoy me tiene nuevamente en la directiva y eso me compromete a trabajar más arduamente para continuar avanzando la reivindicación de nuestros derechos, en la obtención de diversos beneficios y en concreción de los proyectos colectivos que tenemos junto a los asociados, todo esto de forma transversal y por su puesto de  la mano de cada uno mis colegas, ya que a ellos nos debemos y por y con ellos trabajamos”, declaró la periodista Mabel Velásquez, presidenta de Asemuch Aysén.

Por su parte, Sara Casanova, secretaria, dijo que “agradezco a mis bases, por el apoyo, lo cual me permite ser  parte de la directiva de Asemuch Aysén, sigo dispuesta a trabajar como siempre, por los derechos y deberes de los funcionarios municipales, teniendo presente que contamos en esta Municipalidad con funcionarios que tienen una trayectoria amplia, con mas de 30 años en el Servicio».

«SOMOS AUTÓNOMOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS»

La dirigenta  recordó que Asemuch es independiente y autónoma de los partidos políticos, filosofías y confesiones religiosas,  y que los funcionarios municipales «nos debemos al Servicio y la  ciudadanía, igualmente insto a mis colegas a seguir trabajando por el bienestar y progreso de nuestra comuna como lo hemos hecho desde siempre”.

Asimismo, agradeció el apoyo de la federación Regional, y a los dirigentes nacionales.

Sergio Aravena, el nuevo integrante de la directiva 2012- 2014, manifestó que “estoy agradecido de mis colegas y feliz de haber sacado la tercera mayoría en estas votaciones y poder integrar nuestro gremio municipal como tesorero y espero ser un aporte importante a la  continuación de los proyectos y metas propuestas por esta directiva”.

Durante esta gestión se implementará nuevas estrategias de trabajo, con las que se busca establecer lazos de comunicación tanto con los candidatos al sillón alcaldicio como a integrar el concejo municipal, principalmente para destacar que la labor de los funcionarios municipales trascienden a quien sea el superior jerárquico, ya que el principal rol que se debe cumplir es aportar al desarrollo local y de nuestra comunidad.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.