Actividades preventivas familiares desarrolló Senda Aysén en las vacaciones de invierno

Con una serie de actividades que han tenido por finalidad acercar la prevención a las familias de Coyhaique, la oficina Senda-Previene en la capital regional de Aysén -programa desarrollado en conjunto con el municipio- desarrolló encuentros, mateadas y actividades al aire libre.

«Nuestro mensaje siempre es el mismo -acotó la coordinadora comunal del Previene, Silvia Leiva Henríquez- es posible disfrutar la vida, actividades al aire libre, fiestas o encuentros, sin tener que hacer uso de drogas o alcohol”.

A la vez que agregó, “creemos que es indispensable continuar desarrollando tareas que signifiquen adelantarse al posible consumo y potenciar los factores protectores”.

 

FACTORES DE RIESGO

Si bien el uso de drogas y alcohol es un problema que tiene múltiples causas, hay situaciones o características que pueden predisponer a una persona hacia el consumo.

Algunos tienen que ver con características individuales como falta de autocontrol, inseguridad, baja autoestima, problemas emocionales o fracaso laboral y escolar. Otros se relacionan con violencia doméstica o conflictos familiares, la relación con personas que buscan nuevas experiencias y rechazan actividades y pasatiempos comunes y corrientes.

Para todos quienes deseen mayor información pueden buscar la página de Senda en Internet: www.senda.gob.cl.

Para quienes necesiten ayude o deseen conseguirla para algún familiar, llamar al 188 800 100 800, gratuito, anónimo y confidencial.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Senda Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *