Mujer intentó abordar vuelo en Aeropuerto de Balmaceda portando un rifle

El arma fue detectada por personal de Aeronáutica Civil en la sección de Rayos X, en la sala de embarque del terminal aéreo de la Región de Aysén, procedimiento al que se suma la detención –la semana pasada- de otra persona por porte ilegal de munición.

 

Por el delito de porte ilegal de arma de fuego fue detenida por funcionarios de Aeronáutica Civil, una persona de sexo femenino al interior del Aeropuerto Balmaceda, luego que fuera detectada intentando abordar un vuelo con parte de un rifle al interior de su equipaje.

El hecho quedó al descubierto luego que la mujer de iniciales G. A. H. V., de 40 años,  domiciliada en la Región del Bío Bío, al momento de pasar sus objetos personales por la cinta de Rayos X, en la sala de embarque, instante en que la funcionaria se percató que en la pantalla se visualizaba parte de un arma de fuego, tras lo cual fue solicitada la concurrencia de personal de la Tenencia de Carabineros de Balmaceda.

Tras solicitar el retiro del equipaje y al proceder a su revisión, el personal detectó en una caja de cartón y envuelto en una bolsa de nylon, que se encontraba un rifle marca Remington calibre 22, sin su cañón.

Ante las consultas efectuadas por el personal, la mujer señaló haber encontrado el arma en el domicilio de su padre en Coyhaique, la cual pretendía llevar hasta su lugar de residencia en la Región del Bío Bío.

Los antecedentes del procedimiento, fueron derivados por Carabineros a la Fiscalía Local de Coyhaique, en tanto, que la mujer quedó en libertad y la espera de citación previa comprobación de domicilio.

EL SEGUNDO CASO EN UNA SEMANA

A este procedimiento se suma el ocurrido a fines de la semana pasada, cuando un joven de 23 años, de iniciales C. A. I. L., domiciliado en Quilpué, intentó pasar su equipaje por la cinta de Rayos X, momento en que fue sorprendido transportando 3 cartuchos de munición no percutados, por lo que fue detenido por personal de Carabineros de punto fijo del Aeropuerto.

Frente a las consultas efectuadas por los funcionarios, el joven señaló que había encontrado botada la munición al interior de una cabaña, tras una visita efectuada a la IV Región.

Los antecedentes del procedimiento también  fueron comunicados a la Fiscalía Local de Coyhaique, siendo dispuesta la libertad provisoria del detenido, en tanto, que la munición fue derivada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para el peritaje correspondiente.

 

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *