Con talleres los más pequeños de Cochrane siguieron aprendiendo en vacaciones

En el marco de las vacaciones de invierno y con el afán de encontrar diversas alternativas para el entretenimiento de los más pequeños de la comunidad, la Ilustre Municipalidad de Cochrane ofreció diversos talleres de recreación para pasar estas frías tardes de invierno durante el mes de julio.

Así, en el Museo comunal -donde momentáneamente se encuentran las instalaciones del Centro Cultural- se impartieron los talleres de artesanía y manualidades, dictados por Claudia Gamin, funcionaria del área de cultura y el taller de cuentos; que dirige Otilia Bascuñán, encargada de la biblioteca pública «Enrique Quintana».

Los 2 talleres contaron con un total de 40 niños, quienes participaron activamente, con entusiasmo y dedicación, dando forma a diversas manualidades y disfrutando de la lectura y escritura de cuentos seleccionados por la monitora.

Dirigidos a niños de entre los 6 a los 13 años, las experiencias consistieron en el caso de las manualidades, en la creación de joyas y adornos, curso que comenzó el pasado miércoles 11 de julio, con horario de 15 a 17 horas, los días miércoles y viernes.

«La recepción de los niños ha sido buenísima, ellos participan con mucho entusiasmo. Este viernes 27 finaliza este curso, con una muestra de todos los trabajos realizados”, comentó la encargada.

En tanto, el taller de cuentos trata de una lectura en que se leen las historias a los niños, quienes luego lo dibujan de acuerdo a lo que entendieron.

«Aparte de eso, les paso una copia del cuento, lo ensayan y lo leen en la Radio Nuevo Horizonte, de nuestra municipalidad, los días martes. Va destinado a niños de hasta 4to a 6to básico. La idea de este taller es fomentar la lectura”, señaló Gamin.

Esta iniciativa se llevó a cabo durante 3 semanas, y su principal objetivo fue ofrecer una alternativa de entretenimiento para los niños que se encuentran de vacaciones.

La idea es que ellos compartan con sus compañeros y que no se queden en sus casas, pudiendo aprovechar de este modo el periodo vacacional realizando actividades entretenidas y didácticas que le van a ayudare n su vuelta a las clases.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Cochrane

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *