Casa de Acogida de Mujeres de Coyhaique recibió donación de ONG «V Day»

La Organización No Gubernamental, fundada por la escritora estadounidense Eve Ensler –autora de la obra «Los Monólogos de la Vagina«-  aportó $800 mil.

Gracias a los fondos que se recaudaron tras la presentación de la obra “Los Monólogos de la Vagina”, las mujeres del elenco, realizaron la entrega de alrededor de $800 mil a la Casa de Acogida para Mujeres en Riesgo Vital del Servicio Nacional de la Mujer.

La obra teatral se presentó el pasado 19 de abril, con un lleno total del cine Municipal de Coyhaique, y bajo la dirección de la ONG  “V Day Foundation”, quienes cada año promocionan que grupos de voluntarias alrededor del mundo lleven al escenario la obra de la estadounidense, Eve Ensler, “Los Monólogos de la Vagina”, para recaudar fondos e ir en ayuda de los programas locales que combaten la violencia contra las mujeres.

Ximena Carrasco Hauenstein, directora regional del Sernam, agradeció la donación y explicó su génesis.

“En el mes de enero, representantes de la ONG “V Day Foundation” nos manifestaron su inquietud de poder presentar esta obra, explicándonos que los recursos que se obtuvieran fueran en beneficio de la Casa de Acogida, considerando que es el único programa en nuestra región que aborda esta temática desde el concepto de refugio. De esta manera, y mediante la gestión de la misma ONG, consiguieron auspicios de terceros para la puesta en escena, siendo su resultado la donación de ochocientos mil pesos que serán destinados a cortinaje, entre otros,  y que mejorarán la vida de las mujeres y sus hijos e hijas, al interior del espacio de acogida”.

Por su parte, la ONG “V Day Foundation”, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Coyhaique, Espacio Vintage, Café Familiar La Ovejita, Centro de Salud Natural Pacífico Rim, Casa & Sol, Chocolatería y Productos Gourmet Koon – Aike e imprenta Surgraf, para llevar a escena esta obra.

Finalmente, Ximena Carrasco agradeció a las mujeres que se atrevieron a ser parte del elenco en esta obra.

 “Quisiera agradecer a cada una de las mujeres que participaron pues esta obra no fue presentada por una compañía de teatro o actrices profesionales. Aquí participaron mujeres de la Patagonia, vinculadas a diversos oficios y profesiones, que desde la convicción de erradicar la violencia contra la mujer, ensayaron durante mucho tiempo hasta poder presentar al público un espectáculo de calidad y hecho con mucho corazón relatándonos historias reales de mujeres de diversos puntos del planeta. Como Sernam valoramos tremendamente la donación a la Casa de Acogida de Mujeres, pues fueron las propias actrices del elenco, quienes decidieron que así fuera, lo que nos muestra que la ciudadanía está haciendo suya la temática de la prevención de la violencia intrafamiliar y de tener un rol activo en la erradicación de este flagelo en nuestra sociedad ”, concluyó.

 

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Sernam Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *