Aysén tendrá su Primer Encuentro Regional de Payadores este viernes

El escenario para los eximios representantes de este arte local será la Biblioteca de Coyhaique.


A partir de las 20 horas, este viernes 27 de julio, 5 de los más destacados exponentes de este género en la región, realizarán una presentación totalmente gratuita para la comunidad.

La actividad, contará con la presencia de  Nicasio Luna, de Cochrane; Víctor Hernández, de Cerro Castillo; Ignacio Arias, de La Tapera; Clorindo Bilbao, de Coyhaique, y Jorge Contreras, de Ibáñez. Este último, representará  próximamente a la región en un encuentro a realizarse en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia.

Para el productor de la actividad, Cecilio Aguilar Galindo, esta actividad busca mostrar el talento de estos payadores y a su vez, incentivar a que existan más exponentes de la paya en la región, con el objetivo de mantener viva esta tradición tan relevante para cultura local.

DIÁLOGO POÉTICO

En cuanto a la presentación que se mostrará ese día, Cecilio Aguilar comentó que “lo que la gente verá ese día serán décimas con pie forzado, contrapunto, donde 2 payadores generarán sus opiniones de acuerdo a un tema”.

Añadió que “el payador no existe si no hay otro payador, la clave es cuando 2 personas conversan a través de 2 estructuras poéticas”.

La actividad conmemora, además, el tercer aniversario del programa radial “Apriete que va la marca”, de radio Santa María, medio que además transmitirá en vivo el encuentro a toda la red Madipro.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Dibam Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

3 comentarios en «Aysén tendrá su Primer Encuentro Regional de Payadores este viernes»

    • el 25 julio, 2012 a las 08:27
      Enlace permanente

      Estimado Pedro,

      Gracias por precisarnos la información, una observación que remitiremos también a la fuente del comunicado original que remitió estos datos: la Dibam en Coyhaique.

      Saludos…

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *